[Solar-general] Fwd: Noticia preocupante

Dom Abr 6 19:14:05 CEST 2008

El Domingo, 6 de Abril de 2008 13:17, Sebastian Bassi escribió:

 | Si, eso dice el gobierno y las consultoras privadas. Pero ¿vamos a
 | tener mas programadores porque puedan acceder a la fuente de los
 | programas de la PC del colegio?

Claro que si!!! :D

Es más que obvio!!! si le enseñás a un pibe que existe todo un mundo
informático modificable debajo de sus dedos, su visión sobre la
informática será diferente, la forma en que se apropia y vive la
informática

 | Para tener buenos programadores,
 | mas que software libre, hace falta tener buena base matematica. No
 | es algo relacionado directamente con el licenciamiento del
 | software. Aca terminan la primaria sin saber sumar ni restar
 | usando numeros negativos (lo comprobé personalmente), poco les
 | puede aportar tener lineas de codigo en C (que igual se consiguen
 | facil si les interesa)

El tema no es el huevo o la gallina, es el huevo al lado de otro
huevo, necesitamos más huevos

 | Y ¿Te parece que al gobierno provincial le importa como está hecho
 | el Windows?

Debería. Y toda la población también, etc.

 | Cuando MS escriba el programa curricular, hablamos de privatizar,
 | mientras tanto es el estado quien hace los programas.

Es el Estado quien programa Windows?

 | La importencia no es solo no poder, es querer pero no poder. No
 | veo a nadie (que no sea programador) pidiendo el codigo fuente del
 | programa que usa. Especialmente en los colegios secundarios.

¿Acaso saben que eso sería posible?

 | ¿De que mejoras estamos hablando? ¿Cuantos estudiantes del
 | secundario van a mejorar el sistema operativo? Por empezar,
 | ¿cuantos saben C? ¿El 0,1%? De esos, cuantos van a mejorar el
 | sistema operativo?

¿Cuántos podrían saberlo si tuvieran la posibilidad?

 | Muy buen material. Pero creo que no se aplica en todos los casos.
 | Una cosa es formar un programador, un cientifico y otra es formar
 | un "usuario".

Necesitamos formar personas que piensen el mundo como algo
modificable, no meros reproductores de cosas, es la diferencia entre
ser más pleno o no, entre estar mejor o no.

 | Este es otro debate. Pero ahora no se enseña a programar, ni se
 | piensa en ello.

Desde SOLAR y/o Gleducar debemos proponer esa idea.

 | Asi que no podes argumentar que el gobierno hizo
 | mal en "comprar" la solución a MS porque eso no sirve para que los
 | alumnos programen si eso no es parte del plan.

Hizo mal porque el software privativo es malo.

 | Por mi hace lo que quieras. Solo digo que como usuario no siempre
 | tenes necesidad de acceder al codigo fuente. No porque el usuario
 | no sabe programar (se puede contratar un programador), sino porque
 | no siempre hay necesidad.

Estamos en el mundo de las necesidades y de las posibilidades, cuanto
más posibilidades existan, mejor

--
     `&'
     _#_       http://www.musix.org.ar

Bender: "¿De veras quieres tener un robot como amigo?"
Fry: "Sí, desde que cumplí 6 años"
Bender: "Bueno... ¡de acuerdo! Pero... no quisiera que pensaran que
somos robotsexuales. Si preguntan, tú eres mi técnico de
reparaciones."

http://es.wikiquote.org/wiki/Futurama