[Solar-general] video de pizarra

Federico Tomasczik ftomasczik en gmail.com
Mar Abr 1 15:44:49 CEST 2008

>  > Ahora la discusión es que tan libre es java.
>  >

> Existen implementaciones de java que son libres.
>  Sun esta incluso liberando openjdk (Que esta en UTUTO XS y yo por lo
>  menos lo uso con Azureus y anda de maravillas)
>  Tambien compile el servidor de streaming red5 con el compilador de
>  openjdk-1.7.0.0 y compilo perfecto.
>  VLC ya hace eso que dicen se necesita.
>  Es una pavada de 3 lineas usando javascript en un html.

Nosotros en INTA usamos directamente el VLC embebido en la página Web
con la "pavada" de las tres líneas de javascript (unas líneas más si
queres detectar si el cliente tiene el plugin VLC instalado ;).
También usamos directamente el WMP con los códecs Theora.

Luego de un tiempo de usar esa configuración y de escribir y re
escribir tutoriales de como acceder al streaming los usuarios
aprendieron. Quiero decir, no fue tan dramático adiestrar al usuario
aunque hubo cierto rechazo en un principio (cosa que Diego Calvo debe
recordar bien...)

Pero creo que "cortado"  es una buena opción para los que no quieren
exigirles a sus usuarios que instalen el VLC o códecs.

Saludos!

Federico