[Solar-general] video de pizarra

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Mar Abr 1 13:18:35 CEST 2008

Santiago Roza escribió:
..

> por otro lado, lo que intenta hacer el streaming de ututo, es
> prescindir de flash directamente (cosa que repito, NO hace
> flowplayer).  el problema es que (como magia no pueden hacer), al no
> usar flash necesitan que tengas instalado el plugin de vlc.  o sea,
> prescinde de un plugin que tiene el 80% de los usuarios, pero te pide
> otro que tiene el 1%.  todo un tema.

el 80% que tambien debe instalar real player para escuchar algunas
radios y silverlight si desea ver videos en el diario critica por ejemplo.
O sea instalar VLC, Silver light o Real Player para ese 80% es lo mismo.
Son la misma cantidad de "clicks" del  mouse.
La diferencia es que solo uno de los 3 es libre y seria lo logico que
sea promovido desde el movimiento de SL..
El INTA, Gobierno de Chubut y otros entendieron esto y lo apoyan.
Lo loco es que la comunidad de SL aun no lo entendio.
Estamos trabajando al reves, creyendo que el usuario no usara SL porque
no esta disponible y no promovemos las alternativas libre.
Lo increible es que otros que no son de la comunidad del SL como los
nombrados si lo entendieron y promueven.
La comunidad de SL dia a dia esta mostrando lo negativa que es y lo
retrograda que es.
La solucion creada por Diego Calbo es tan sencilla que el usuario de un
sistema como windows solo debe dar click en la pantalla y el plugin se
le instala perfectamente en su maquina como lo haria con silverlight o real.
Mientras los que hacemos SL, estamos solucionando las necesidades reales
la comunidad de teoricos esta teorizando sobre pavadas sin laburar en
nada y proponiendo usar flash.
Despues alguno se pregunta porque me voy de este pais.
Porque el tercer mundo aca no es economico es social.
Decidimos ser retrogrados y no desarrollar aceptando lo privativo como
natural y terminamos combatiendo el uso de SL.
Insolito, real y lamentable.

Saludos

happy hacking!!
Director Proyecto UTUTO - Vicepresidente Fundación Red Especial España

lo que uno disfruta ya" Pablo Milanes.

Mensajes: +5411 5353-9494 extension: 2943434
Mensajeros: Jabber: daniel en ututo.org - ICQ: 8368437
Videoconferencia SIP: ututo01 en ekiga.net

Este correo fue enviado usando solo software libre, protocolo
de Internet IPv6 y UTUTO-FREE XS 2008