[Solar-general] Re: Festival en castellano

Vie Sep 28 12:53:41 CEST 2007

Hola!
 | Hola, acabo de ver su mensaje en la página
 | http://lists.ourproject.org/pipermail/solar-tecnica/2006-November/001156.h
 |tml. Voy a empezar a trabajar en un proyecto para la Universidad de Málaga
 | que consiste en adaptar (y mejorar lo que hay ) Festival al castellano.
 | Este proyecto está integrado en otro más grande en colaboración con la
 | Junta de Andalucia para permitir el acceso de discapacitados a los
 | computadores. Por ello le agradecería que me informase acerca de dónde
 | puedo conseguir el manual de festival en castellano.
 |
 | Muchas Gracias

Disculpá Rafael, pero yo no tengo ninguna vinculación el festival, aunque sí
instalé este paquete hecho en Eespaña:

apt-cache show festvox-palpc16k
Package: festvox-palpc16k
Version: 1.0-1
 This is a diphone-based male Spanish voice for the Festival speech
 synthesis system. These original audio files were recorded by a
 professional voice talent in a recording studio.
 .
 This voice was developed by the Consejeria de Innovacion, Ciencia y
 Empresa of the Junta de Andalucia on a project awarded to MP Sistemas in
 collaboration with Intelligent Dialogue Systems (INDISYS).
 .
 The primary objective was to integrate a higher-quality diphone-based
 Spanish voice in Guadalinex v4.0, an Ubuntu-based Linux distribution
 promoted by the Government of Andalusia (Spain).
 .
 See http://www.guadalinex.org for more information.

Verás que puedes escribirle a

vmvr en mpsistemas.es

También remito este mail a SOLAR por si alguien te quiere contestar en CC

Suerte con eso!

--
     `&'
     _#_       http://www.musix.org.ar

Bender: "En nombre de todo lo que es bueno y es lógico, damos las gracias por
ésta energía química que vamos a absorber. Según el profeta jerimático: 1, 0,
0, 0, 1, 0, 1, 0, 1, 0, 1, 0, 1, 0, 0, 1, 0, 0, 1, 1, 0, 1... ¡¡ 2 !! Amén."

http://es.wikiquote.org/wiki/Futurama