[Solar-general] Sera Eudora quien continue con el desarrolo de Thunderbird?

Daniel Olivera Ferreira daniel en ututo.org
Mar Sep 11 14:06:34 CEST 2007

Marcos Guglielmetti wrote:
> El Martes, 4 de Septiembre de 2007 23:28, Sebastian Bassi escribió:
>  | On 9/4/07, Santiago Roza <santiagoroza en gmail.com> wrote:
>  | > sebastian hay necesidad de que metas pua al ped*?  que ganamos con ese
>  | > comentario, mas que perder tiempo??
>  | Ganamos en exponer el doble discurso. Por ahí a alguno le aclara las
>  | ideas. Además me pareció gracioso :)
>
> RMS, y seguro vos también (y calculo que Daniel también, y yo por mi parte
> también), piensan que desarrollar SL usando SP es ético, es el caso de los
> que desarrollan SL para que funcione sobre Windows, o sobre Mac OS X.

> [...]

Gente al parecer sobre MacOSX hay mas fantasmas que realidades en la
cabeza de muchos debido a los costos de los equipos.
El OS que soporta a los equipos Apple (Aca solo puedo hablar de las
macbooks e imac) es Drawin un OS reconocido como libre por la FSF.

La interfaz no es libre, y se llama Aqua.
No son libres tampoco los programas "iconos" de la empresa apple qe
soportan sus servicios.
Itunes, iWork, etc...
Pero son reemplazables todos, incluida la interfaz.
Del hardware es como cualquier pc, no libre.
Apple tiene mucho desarrollo opensource (asi lo llaman ellos) de hecho
acaba de comprar cups.
A diferencia de MS, apple si favorece el desarrollo de comunidades de
desarrolladores.
El SL ha dado empuje a mucho de lo que hacia apple, entre otras cosas el
de usar un unix como OS.
A diferencia de MS tambien esta incorporando el SL como parte de su
modelo de trabajo, sobre todo porque esto permite de manera mas
transparente y mejor lo que apple ha hecho por años, que es insertarse
en la comunidad academica.
Muchos estudiantes ven en Apple un  modelo sustentable economico mejor
que el de MS que recure a cada estrategia descabellada para imponer su
software que dan miedo.
Apple no necesita ese tipo de estrategia.
No es que me haya vuelto fanatico de Apple, sino que la oportunidad que
tengo gracias a al Fundacion Red Especial España es de poder conocer un
mundo de ideas plasmadas en equipos y software que por motivos
economicos personales nunca pude acceder como a muchos debe pasarles.
Eso me da la oportunidad e ver la realidad y poder tomar de ella lo que
me sirve y descartar lo que creo personalmente no aporta nada.

happy hacking!!
"Soy y sere comunista hasta el ultimo dia de mi vida"
"escucha, escucha... otra voz canta" Viglietti

Datos de contacto:
SIP: ututo01 en voip.wengo.fr
Wengo (www.openwengo.org): ututo01
Jabber: dolivera en jabber.org
Yahoo!: doliveralinux
ICQ: 8368437
Celular: +54 911 66393200
WII (solo contactos): daniel_wii en ututo.org
Email movil: daniel_movil en ututo.org