[Solar-general] Sin banda ancha definitivamente

Mie Sep 5 22:50:59 CEST 2007

Gente, definitivamente no tendrá banda ancha en mi casa, parece que el
tiempo gira hacia atrás y ya no somos siquiera un pais "en vias de
desarrollo", ahora somos un pais en vias de involución o algo así. Los
ISPs están dejando de ofrecer servicios de adsl porque telefónica no
mantiene el servicio y ellos ya no pueden afrontar los reclamos que
les llegan de los clientes. Speedy si me ofrece el servicio, pero
obviamente ellos no tienen ninguna contradicción porque es justamente
la misma empresa que no hace ni la parte de conectividad de telefonía
ni la de internet, por lo tanto les da igual mentir de un lado o del
otro, y las experiencias de varios en estas listas (incluidas pésimas
experiencias mias de tiempos pasados con speedy) confirman que los
demás ISPs no están equivocados en la decisión de limitar la venta de
servicios de adsl de telefónica. Los ISP que me confirmaron que
limitaron su venta de adsl en zona telefónica son:

.-  Netizen (uno de los que mejor reputación tienen en el pais) solo
ofrece 512 kbps en zona telefonica, aunque ofrecen hasta 2.5 en zona
telecom (la gente que tienen telecom no se ilusione... el diario de
hoy dice que telefonica compró acciones y está tomando el control de
telecom también)
.- RCC (del grupo Credicoop, el que mejor me ha respondido todas las
veces que me comuniqué con ellos) decidieron no ofrecer mas adsl de
ninguna tipo

En el caso de Ciudad Flash, tuve que cancelar mi contrato con esa
empresa a principio de año porque ellos tenían el mismo problema: mi
linea se desincronizó y telefonica no les daba ninguna respuesta.
Llegaron a ofrecerme el servicio gratis por tiempo indeterminado hasta
que considere que esté funcionando bien, con tal de que no lo de de
baja. Obviamente no me sirve aunque sea gratis si anda al ritmo de los
abusos de telefonica.

En donde vivo, Ranelagh, no hay cable modem ni llega Ertach (que
tampoco anda de todos modos) ni ninguna otra empresa wifi/wimax. Una
conexión satelital está muy por encima de lo que puedo pagar.

No tendré banda ancha y eso limita muchísimo mis posiblidades
laborales y mi participación en los proyectos de desarrollo de
software en los que participo.

Si a alguien se le ocurre alguna alternativa, será bienvenida
cualquier idea (salvo tirarme de un puente porque ni eso hay en mi
zona :-P )

--
Pablo Manuel Rizzo