[Solar-general] linux/tecnología argentina en el gobierno - catalítico?

Daniel Olivera Ferreira daniel en ututo.org
Sab Sep 1 13:38:30 CEST 2007

Guido Lorenzutti escribió:
> [...]
> finales y migrar a linux. Sigue siendo mas fácil hacer plata comprando
> tecnología voip propietaria que poniendo un asterisk... A mi como
> Argentino me da verguenza, pero es así...
> Cuántos casos de éxito hay de uso del software libre en el estado
> argentino? Hablo de TODO en software libre? CERO? UNO?
> Estamos lejos... lejos para mi mentalidad de informático en la que veo
> que voy a tener que esperar 2.. .3 años.. pero nunca el problema va a
> ser que no haya una distro argentina unificada para toda la nación,
> siempre el problema en Argentina va a ser político.

Si MS regala las licencias, tampoco es la solucion.
Es un problema continuado un tiempo mas.
Se sigue viendo a la informatica como un bien de uso solamente.
Ese es el error.
La informatica hoy nos da la oportunidad de agregar valor.
Si no lo vemos, perdemos.
La sociedad del conocimiento no necesita personas con manos solamente.
Necesita si o si personas con "cabeza".
Si no tenemos "cabeza" no podemos tener ideas.
Si no tenemos ideas, no sabemos como llevarlas a la practica.
Si no hay practica, no hay productos ni valor agregado.
Si no hasy valor agregado solo somos el ultimo eslabon, el consumidor.

..
> No hay una política de tecnología en el estado.

Se sabe que no la hay, pero esa es una posicion estatica.
Se debe comprender el porque no la hay si queremos cambiarla.
No se olviden que en este pais se desarrollaba de todo, hoy con suerte
el maximo desarrollo es darle de comer bien a la vaca para matarla y
exportarla.
Precario desarrollo si los hay.
Si en una cadena no hay valor agregado y solo se trabaja sobre cosas
minimas que pertenecen a la naturaleza, jamas habra desarrollo.
En este pais las cadenas de valor agregado desaparecieron.
Eso es lo que freno el desarrollo e impuso en la sociedad toda el
concepto del "no se puede" para todos los aspectos de la industria y el
desarrollo de muchas ramas.

happy hacking!!
"Soy y sere comunista hasta el ultimo dia de mi vida"
"escucha, escucha... otra voz canta" Viglietti

Datos de contacto:
SIP: ututo01 en voip.wengo.fr
Wengo (www.openwengo.org): ututo01
Jabber: dolivera en jabber.org
Yahoo!: doliveralinux
ICQ: 8368437
Celular: +54 911 66393200
WII (solo contactos): daniel_wii en ututo.org
Email movil: daniel_movil en ututo.org