[Solar-general] linux/tecnología argentina en el gobierno - catalítico?

Daniel Olivera Ferreira daniel en ututo.org
Sab Sep 1 13:29:51 CEST 2007

Santiago Roza escribió:

> y por que o para que habrian de "unirse"?  ututo es una distro basada
> en gentoo, que compila los paquetes para todas las distintas
> arquitecturas, defaultea a gnome, y tiene la regla de solo incluir
> software 100% libre.  tuquito es un derivado de debian, que defaultea
> a kdea.  no tienen absolutamente nada que ver; por que razon habrian
> de fusionarse?
>
> alguien cree realmente que el estado argentino no migra a software
> libre porque no hay una distro argentina sino dos (o varias)???
> alguien cree realmente que esa dependencia del estado turco va a
> [...]

Creo que la diferencia no esta en lo tecnico.
De hecho los paquetes nuestros pueden instalar sen cualquier distro.
Lo hemos probado con debian y otras.
Asi mismo un desarrollo para librerias que hemos realizado se usa en
Musix que esta basada en debian.
La principal diferencia es el objetivo como proyecto.
Mayormente las distros tienen el objetivo despues del producto, o se el
uso de este.
En nuestro caso, UTUTO, no.
Ninguno de los proyectos tiene su objetivo en el producto.
El objetivo nuestro esta en el proceso, en crear el proceso, aprender de
el, mejorarlo, sistematizarlo.
Por eso somos un proyecto de investigacion y desarrollo.
Lo que interesa en UTUTO es el desarrollo de tecnologia no unicamente su
aplicacion como producto en la sociedad.
De estas caracteristicas son pocos los proyectos que existen en el
ambito de la informatica que no pertenecen a ambitos academicos.
En Argentina solo nosotros.

PD: vuelvo a repetor una ves mas que UTUTO es un proyecto de
investigacion y desarollo con 17 proyectos en desarrollo.
La distribucion u OS tanto para kernel linux como freebsd se llama XS

happy hacking!!
"Soy y sere comunista hasta el ultimo dia de mi vida"
"escucha, escucha... otra voz canta" Viglietti

Datos de contacto:
SIP: ututo01 en voip.wengo.fr
Wengo (www.openwengo.org): ututo01
Jabber: dolivera en jabber.org
Yahoo!: doliveralinux
ICQ: 8368437
Celular: +54 911 66393200
WII (solo contactos): daniel_wii en ututo.org
Email movil: daniel_movil en ututo.org