Re: [Solar-general] Fw: Voto electrónico???????????

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Mie Oct 31 17:49:14 CET 2007

On 10/31/07, Sebastian Bassi <sbassi en clubdelarazon.org> wrote:

> Creo que desde SOLAR vamos a tener que pedir que al menos se use
> software libre en las urnas electronicas.

en realidad, para que este garantizada la seguridad en los comicios,
hay que reconocer que no son **necesarias** todas las libertades del
software.  son deseables para nosotros, pero no necesarias.

que yo tenga permisos para agarrar ese software y venderlo, de ningun
modo es necesario para los comicios.  que alguien pueda implementarlo
en otro pais, tampoco afecta a los comicios.  que cualquier persona
(ademas del autor y el estado) pueda redistribuirlo modificado,
tampoco es necesario para ninguna eleccion.

si es necesario que este el codigo fuente disponible para todos
(estado, ongs, publico general, etc), de modo que puedan examinarlo,
compilarlo, probarlo, etc etc; pero el resto de las libertades no
parecerian necesarias.  que nos gusten a nosotros son otro tema, pero
tampoco hay que mentir.

--
Santiago Roza
santiagoroza en gmail.com