[Solar-general] Re: [OFFTOPIC] bajar el precio de las tarifas de telefonos celulares

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Mar Oct 30 01:36:26 CET 2007

a proposito, la informacion que contiene este spam es de pesimo nivel,
y casi todo lo que dice es inexacto.  ademas no pone una sola bendita
referencia de ninguna de las idioteces que afirma.

> *En U.S.A. una compañía de celulares ofrece a sus clientes 2.000
> minutos libres (SI, DOS MIL, LEYERON BIEN) por solo US$ 75 = $ 232

los tres carriers principales de eeuu ofrecen 2000 minutos libres
(entre la misma compañia) por unos 100 dolares (320 pesos):
http://www.wireless.att.com/cell-phone-service/cell-phone-plans/individual-cell-phone-plans.jsp?_requestid=345103
http://www.verizonwireless.com/b2c/store/controller?item=planFirst&action=viewPlanList&sortOption=priceSort&typeId=1&subTypeId=19&catId=323
http://www.t-mobile.com/shop/plans/

en argentina, si sacas unos de esos packs comunidad sarlanga, y un
abono grande, podes llegar a conseguir 2000 minutos por unos 450
pesos.  es un 40 y pico % mas, pero no el doble ni el triple como dice
en el spam.  y ademas estoy seguro de que, cuando hablamos de tantos
minutos, te van a ofrecer por menos guita un abono corporativo.
http://www.movistar.com.ar/productos/contrato_planes.html

> ¿¿¿CÓMO LLEGARON LOS NORTEAMERICANOS A ESTE BENEFICIO???
> * Mediante la UNIDAD. La union hace la fuerza.

de donde sacaron este dato, de que las tarifas en eeuu se deben a la
"unidad" de vaya uno a saber quien?  las tarifas en eeuu se deben a
que hay muchisimos operadores, y se ven obligados a competir.  eso lo
sabe cualquier ignorante del mercado de las telecomunicaciones...

> NO USANDO EL TELÉFONO durante 5 días, las empresas se vieron obligadas a
> BAJAR LAS TARIFAS O QUEBRAR.

no puedo creer que haya alguien tan idiota como para creer que con un
"boicot" de 5 dias, que como mucho podria tener un 10% de aceptacion,
se pueda hacer quebrar a cualquier compañia mas o menos constituida.
como si fuese un almacen de barrio, que 5 dias sin facturar y funde...

> * * ... LOS OBLIGAREMOS A QUE BAJEN POR LO MENOS UN 50% LAS TARIFAS, Y
> MEJOREN EL SERVICIO. *

esta gente tiene algun antecedente de alguna empresa de ALGO, que haya
bajado las tarifas nada menos que a la mitad, por una sola accion del
consumidor (ni que hablar de una tan insignificante como esta)?

> Datos: En 1999 en NUESTRO PAIS los ciudadanos obligaron a TELECOM y MOVISTAR
> a poner una tarifa reducida a INTERNET por medio de DESCOLGAR los teléfonos
> durante 15 minutos.

hay algun registro de esto??

> En USA actualmente lograron que las compañías proveedoras de Internet
> absorban el costo de la llamada, como comunicarse a un 0800 en vez de a un
> 0610.*

en eeuu (por lo menos en la mayoria de los estados), si haces una
llamada local a tu proveedor de internet, pagas lo mismo tanto sea que
dure 10 minutos, como si dura 10 horas.  por lo tanto, el costo a
"absorber" en ese caso seria cercano a cero.

> ... CON 25000 MIL PERSONAS
> EN EL PAIS QUE LO APAGUEN SERA SUFICIENTE PERO ...

el idiota que escribio esto sabe cuantas lineas celulares hay en el
pais?? entre 20 y 30 millones de lineas activas, y estos los van a
asustar con 25000 giles que apagan el telefono dos dias ???
http://www.clarin.com/suplementos/economico/2006/01/07/n-01340237.htm

--
Santiago Roza
santiagoroza en gmail.com