[Solar-general] O.T: se termina linux users.!! (??)

Jue Oct 18 05:36:54 CEST 2007

El Jueves, 18 de Octubre de 2007 05:28, Marco Antonio de Hoyos escribió:
 | Facundo Arena, coordinador de colaboradores de la revista Argentina
 | Linux USERS, confirma todos los rumores y anuncia en su sitio
 | Alternaria que el próximo número 40 del mes Diciembre de esa
 | publicación impresa será el último
 |
 | http://www.vivalinux.com.ar/biz/el-fin-para-linux-users.html

Che

¿A qué se deberá?

Yo lo primero que pensé es: "es un revista muy espefícica para un público
geek, experto, programadores, no han logrado llegar al público masivo".

Pienso que el SL es más fácil de usar que nunca (y hay más usuarios que
nunca), y que corre en Win, Mac, GNU, etc., entonces... quizá el problema es
el destinatario de esa revista, que es un grupo reducido de programadores y
entusiastas...

En el sitio dice

"   1. El poco apoyo comercial (las empresas locales parecen no estar
interesadas en pautar en una revista dedicada a Linux y al software libre).
   2. Una caída generalizada en las ventas de revistas "en papel" que, en el
caso de Linux, se hace sentir más por ser una revista más específica."

Claro: encima toda la información nueva, siempre está en Internet antes que en
un papel...

"Tengo entendido que hay nuevos proyectos para el 2008, pero no puedo dar más
detalles", es el único aliciente que Arena puede mencionar para este
acontecimiento."

"Ariel Corgatelli, otro colaborador frecuente de la revista, lo explica con
sus propias palabras y promete otra revista, pero en formato digital.
Esperemos que tengan mejor suerte que otros intentos similares."