[Solar-general] Fwd: Fw: Argentina Latente (OT)

Vie Oct 12 20:39:51 CEST 2007

muy sobre la hora, pero lo envío por si alguno puede prenderse, si van nos
vemos allí!

---------- Forwarded message ----------
From: Cindefi <cindefi en biotec.org.ar>
Date: 12-oct-2007 15:41
Subject: Fw: Argentina Latente
To: Diana María Venturini <diana.venturini en gmail.com>

----- Original Message -----
From: "Administración de Red" <internet en biol.unlp.edu.ar>
To: <internet en biol.unlp.edu.ar>
Sent: Friday, October 12, 2007 7:42 PM
Subject: Argentina Latente

A pedido de "Guido Mastrantonio" mastra en quimica.unlp.edu.ar se difunde
el siguiente mensaje:

El viernes 12 de octubre a las 16:30 hs

Anfiteatro de Química de la Facultad de Ciencias Exactas - UNLP

ARGENTINA LATENTE del Director Pino Solanas

Tras la proyección del Documental charlaremos brevemente con Pino
sobre la película y el contexto en el cual la filmó

Este documental trata sobre los Astilleros Río Santiago, la situación
de la Universidad: ¿Para qué y para quién formamos profesionales?, el
abandono de la Escuela Pública, los Recursos Minerales y Petrolíferos
del país, el CONICET y las Investigaciones Científicas, el INTI frente
a la invención desprotegida, la CONEA y el desarrollo nuclear, el
INVAP y los desarrollos tecnológicos de reactores y satélites, el
ataque de Menem al Plan Nuclear , el Centro Atómico Bariloche, el
Instituto Balseiro, el Plan Espacial Argentino de la CONAE, entre
otros temas.

  La obra es un ensayo testimonial sobre las capacidades con que
cuenta la Argentina para enfrentar su reconstrucción. Emotivos
testimonios de técnicos, trabajadores y científicos, hacen memoria
sobre lo que fueron capaces de hacer y señalan una de nuestras
contradicciones: un país muy rico con un avanzado desarrollo
científico y una tercera parte de su población en la pobreza.

----- Terminar mensaje reenviado -----

Administración de Red
Departamentos de Química y Ciencias Biológicas
Facultad de Ciencias Exactas
UNLP
"Si Usted tiene una manzana, y yo tengo una manzana, y las
intercambiamos, ambos
tendremos aún una manzana. Pero si Usted tiene una idea, y yo tengo
otra, y las
intercambiamos, ahora los dos tendremos dos ideas..."
George Bernard Shaw