[Solar-general] Noticias

bubi bubi en opensa.com.ar
Mar Oct 2 21:43:24 CEST 2007


Cuando empezaron a actualizar por un año los dominios y poder transferirlos, es decir el trabajo mas arduo , me parecio que se estaba haciendo para ser transferido o privatizado el servicio, creo que en pocos meses lo veremos.


Después de casi un año de darle vueltas al proyecto, el Ministerio de Relaciones Exteriores resolvió finalmente cobrar $60 por año la inscripción de sitios web que contengan el dominio .ar, 

Actualmente nuestro país es uno de los poquísimos en el mundo que no cobra por el uso del dominio nacional. La idea, que se hará efectiva a partir de enero del año próximo, conlleva la financiación de un proyecto paralelo consistente en darle la posibilidad a cada ciudadano de tener un sitio web y una casilla de correo gratuitos, según publica hoy el diario El Cronista. 

El proyecto supone la apertura de dominios .per, es decir, lo que se conoce como extensiones de segundo nivel, alternativa de la cual otros países de la región cmo Brasil hacen un uso intensivo. 

Actualmente, y en virtud de la gratuidad del registro, la Argentina es el país latinoamericano con mayor cantidad de páginas Web: 1.350.000 sitios, que, en cuanto se arancele, las autoridades estiman que se reducirán a 250.000.
      Martes 2 de Octubre de 2007 11:30 
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: /pipermail/solar-general/attachments/20071002/33e63f1d/attachment.htm


Más información sobre la lista de distribución Solar-general