[Solar-general] JOST: ¿alguien entiende si este software es libre realmente?

Mar Oct 2 11:04:01 CEST 2007

 |------- Q: is LGPL suitable for you ? if not, delete just after this
 | line...
 |

 |           GNU [MUCH MORE] LESSER GENERAL PUBLIC LICENSE
 |            Version 2.1 ~ [kRAkEn-m0d!fi3d], May 2007
 |
 |  Copyright (C) 1991, 1999 Free Software Foundation, Inc.
 |  51 Franklin Street, Fifth Floor, Boston, MA  02110-1301  USA
 |  Everyone is permitted to copy and distribute verbatim copies
 |  of this license document, but changing it is not allowed.

Claro, pero, a lo que voy es a lo que me dice acá Carlos Pino, de España:

> Interesante... el tema es si es todo libre, cosa que no me queda clara aún
> ¿alguien entiende si todo este tema de JOST es libre?

 Para compilarlo se requieren las librerías de desarrollo de Steinberg ,
y eso de libre no tiene nada , no sé si se permitirá distribuir binarios
pero lo que es seguro es que el código de Steinberg hay que bajárselo y
aceptar su licencia para usarlo y no permite la redistribución del mismo
, y no  creo que eso sea compatible con la filosofía de Musix ¿no? . JAD
, por ejemplo , lo distribuye , así como los plugins vst , aunque no sé
si lo incluye en sus discos o en los repositorios para que sea el
usuario el que tenga que aceptar algún tipo de licencia , no sé como va
eso.
  Sería cosa de preguntar al desarrollador de JOST si se podría compilar
con el código libre de LMMS , lo que sí permitiría la distribución ,
tanto de binarios como del código , siempre y cuando el autor lo aceptase.

 Saludos.

--
     `&'
     _#_       http://www.musix.org.ar

"Si la libertad significa algo, será, sobre todo, el derecho a decirle a la
gente aquello que no quiere oír."

George Orwell

http://es.wikiquote.org/wiki/Libertad