[Solar-general] Soft libre en Visual Basic (consulta)

Mar Nov 13 23:48:07 CET 2007

El Mar 13 Nov 2007, Antonio Sacco escribió:
>   Hola gente.
>
>   Tal vez el título de este mail haya crispado a algunos, pero quiero hacer
> una consulta acerca de la cual he escuchado opiniones encontradas.
>
>   Tengo varios programas para personas con necesidades especiales que hasta
> ahora eran freeware (http://www.antoniosacco.com.ar/soft.htm) y querría
> poner disponibles como soft libre bajo licencia GPL.
>
>   El tema es que estos programitas están hechos en MS Visual Basic 6. ¡¡!!
>
>   Sí, sí. Ya sé que no es la mejor opción, sobre todo para hablar de soft
> [...]
Hola Antonio, aunque tengas la dependencia del compilador privativo, es bueno
que liberes el código,
Porque si bien vos no tenés tiempo para reescribirlos, quizás alguien si lo
tenga, y siendo GPL , se lo vas a permitir hacer.
También podrían basarse en tu código, lo cual ahorraría mucho tiempo de
desarrollo a otros que quieran hacer un soft similar.

Te recomiendo ver (si todavía no lo hiciste) Gambas, que es un
entorno+lenguaje estilo VB. Quizás no sea tan complejo migrarlos.
Pero igual es muy buena iniciativa querer poner el código a disposición de
otros.

Saludos!

--
Dock Sud BBS