[Solar-general] Java machine y flash player libre en ututo xs sobre un macbook de apple

Pablo Barrera pablo.floss en gmail.com
Sab Nov 10 18:05:21 CET 2007

Saludos Daniel

> Pablo si quedaban dudas.
> He recibido una critica hace poco tiempo basada en la probable
> diferencia entre mis palabras y mis acciones.

Por lo del telefono skype, separando las diferencias que tenemos, nadie
podria pensar eso y si aun
asi usaras un telefono ip no libre, quien podria negar que no sos 100%
libre?. El que te conoce
sabe como actuas.

Esta referia sobre todo a que el macbook que tengo viene con macosx.
> Sistema que en su base es libre (Darwin) pero que posee cosas no libres.
> Algunas personas criticaban que aunque decia que yo solo usaba SL, sin
> embargo en mi vida cotidiana no lo hacia.

Critican en funcion de que?. No importa eso.

El motivo de no hacerlo fue justamente aprender de MacOSX, ya que hasta
> este momento nunca tuve la oportunidad de trabajar con un Mac y con
> MacOSX.

Y bueno otra plataforma mas para poder desarrollar software de codigo
abierto. Convengamos
que un Mac en hardware es lejanamente superior a un PC.

> Conozco sus pro y sus contras y se porque no lo usaria tampoco.
> En lo personal para criticar algo debo saber de el.
> Pero no solo desde la vision que yo tengo de lo que estudio sino conocer
> tambien los fundamentos de porqu es asi y la vision desde sus
> desarrolladores.
> Asi como miro los videos y discursos de Stallman, hice lo propio con Jobs.
> Aprendi como veia las cosas.
> Solo asi puedo saber que parte es buena y usable desde mi "lugar del
> mundo" y que parte no.

Pero eso entra en toda logica. Criticarte sobre ESE PUNTO seria como
criticar al usuario de windows que usa openoffice.
Con el tiemepo usara un escritorio Linux.

Hoy como siempre sigo apostando al SL.
> Trato tambien de expresar a los demas, sobre todo a quienes fueron los
> iniciadores de las criticas, que estaban equivocados y el porque y la
> realidad del "como" estaban equivocados.

De todas maneras, con todo respeto, te digo. No te preocupes mucho por lo
que digan. Si miras en tu haber
tenes mas cosas hechas que dichas. Por ende, si vos pudiste transferir tus
ideas a una instancia tecnoógica
eso es el merito para vos y tu equipo. Hablar hablan siempre, pero a veces
es bueno saber que tanto la critica
como la adulación son veneno para nuestras vidas. Porque dependemos de la
aprobacion o rechazo. Si me decias
esto en 2003, bueno seria un tema, porque no te conocia, pero en 2007 luego
de un largo transito las hechos superan
las palabras.

Creo que no es necesario que les des explicaciones. Esas energias que gastas
las podes utilizar para explicarle a nuevas
personas las ventajas de las tecnologias que promoves y de tu proyecto. Es
saludable para la vida. reite de la critica
y duda de la adulación. Quien determina el valor de una acción, el que lo ve
de afuera o el que la vive en forma de ventajas
o beneficios?. Para quien es tu trabajo?, para la opinion de la "alta
critica" o para el chico que accede al conocimiento?

Quiien te dara las gracias en silencio?, el "referente de la comunidad" o la
comuna que ahora posee acceso al conocimiento?

Los que te conocemos bien sabemos que en muchas cosas no concordamos con
vos, pero tambien sabemos que tenes
tu reputacion hecha por tus hechos mas alla de tus palabras. Podes o no
estar de acuerdo tecnicamente, o podes o no estar
de acuerdo con las visiones de los demas. eso es parte de la vida.
Particularmente a veces me sacas canas verdes, pero
es parte de la diversidad.

Que no te importe lo que opinen de vos, porque de ser asi un dia no
encontraran la forma de hacerte sentir mal o de impedir
tu trabajo.

Segui adelante que cuando el mercado y la sociedad civil en su 50% usen
software FLOSS, en tu haber sabras que fuiste
consecuente....

No existe la critica
No existe la adulacion

No existe el "rival" no hay "demonios" o "enemigos" solos reflejos opuestos
de los que somos. Solo si lo permitimos.

Abrazo
P..

Saludos