[Solar-general] Java machine y flash player libre en ututo xs sobre un macbook de apple

Hugo Daniel Olivera Ferreira daniel en ututo.org
Sab Nov 10 15:49:05 CET 2007

Pablo Barrera escribió:
> Daniel, a alguien le quedan dudas de que sos 100% pro GNU?
> Digo, todavia necesitas demostrar eso?

Pablo si quedaban dudas.
He recibido una critica hace poco tiempo basada en la probable
diferencia entre mis palabras y mis acciones.
Esta referia sobre todo a que el macbook que tengo viene con macosx.
Sistema que en su base es libre (Darwin) pero que posee cosas no libres.
Algunas personas criticaban que aunque decia que yo solo usaba SL, sin
embargo en mi vida cotidiana no lo hacia.

El motivo de no hacerlo fue justamente aprender de MacOSX, ya que hasta
este momento nunca tuve la oportunidad de trabajar con un Mac y con MacOSX.

Asi como Windows, del cual se porque tecnica y politicamente no lo
usaria me puse ha hacer un analisis de Apple y sus desarrollos.
Este proceso me tomo unos 5 meses para compender que Apple hace las
cosas de una manera muy similar a MS pero que usa mucho SL en ese proceso.
Como alguien me dijo, "apple es informatica para una elite".
Analizado el material de estudio, pase al siguiente paso que fue tomar
lo bueno de Apple, tomar lo aprendido de muchos años y seguir adelante.
Hoy puedo decir que ya puedo manejar un sistema mas que antes no podia
el macosx/darwin.
Conozco sus pro y sus contras y se porque no lo usaria tampoco.
En lo personal para criticar algo debo saber de el.
Pero no solo desde la vision que yo tengo de lo que estudio sino conocer
tambien los fundamentos de porqu es asi y la vision desde sus
desarrolladores.
Asi como miro los videos y discursos de Stallman, hice lo propio con Jobs.
Aprendi como veia las cosas.
Solo asi puedo saber que parte es buena y usable desde mi "lugar del
mundo" y que parte no.

Hoy como siempre sigo apostando al SL.
Trato tambien de expresar a los demas, sobre todo a quienes fueron los
iniciadores de las criticas, que estaban equivocados y el porque y la
realidad del "como" estaban equivocados.

Saludos

happy hacking!!
Director Proyecto UTUTO
Vicepresidente Fundación Red Especial España

lo que uno disfruta ya" Pablo Milanes.

"Nos tildan de ladrones, maricas, faloperos, y ellos destruyeron un país
entero, pues así se roba mas dinero." Bersuit

PC a PC: 2943434 en sip.megavox.com.ar (SIP)
Tel. a PC: +5411 5353-9494 extension: 2943434

Jabber: dolivera en jabber.org - ICQ: 8368437