[Solar-general] La ANSES �ones con SL

Hugo Daniel Olivera Ferreira daniel en ututo.org
Vie Nov 9 16:55:40 CET 2007

Santiago Roza escribió:
> On Nov 9, 2007 11:22 AM, Marco Antonio de Hoyos

> por lo que veo, la licencia ni siquiera es libre, o no lo parece...
> nunca vi condiciones como estas en ninguna licencia libre.  pero bueh,
> no soy un experto tampoco, ni mucho menos.
>

> http://infoleg.gov.ar/infolegInternet/anexos/130000-134999/134247/norma.htm
>
> b) No est� permitido remover el texto contenido en los programas
> fuentes que describen los aportes de desarrollo realizados por ANSES.

algo obvio.
O sea la GPL exige lo mismo al reconocer los aportes de codigo de las
obras derivadas

> c) Si se modifica el software se debe dejar constancia de los cambios
> realizados de manera que quien reciba o use la versi�n modificada sepa
> que ha sido alterado.

La GPL tambien lo hace.
Si yo modifico en codigo en el encabezado debo especificar autor
original y quien lo modifico.
De existie mas de una modificacion o modificador deben ser enunciadas todas.

> f) Si se distribuye el software junto a un sistema desarrollado total
> o parcialmente, [...]. El sistema desarrollado debe contener, en la
> ayuda en l�nea o en el "acerca de", la leyenda que indica que fue
> desarrollado con el software de ANSES.

La GPL tambien observa que el autor original tiene los derechos
patrimoniales como autor del desarrollo.

La licencia es libre segun la definicion de la FSF.

happy hacking!!
Director Proyecto UTUTO
Vicepresidente Fundación Red Especial España

lo que uno disfruta ya" Pablo Milanes.

"Nos tildan de ladrones, maricas, faloperos, y ellos destruyeron un país
entero, pues así se roba mas dinero." Bersuit

PC a PC: 2943434 en sip.megavox.com.ar (SIP)
Tel. a PC: +5411 5353-9494 extension: 2943434

Jabber: dolivera en jabber.org - ICQ: 8368437