Re: [Solar-general] Colegio de profesionales de la Informática

Leonardo Bauchwitz lbauchwitz en yahoo.com.ar
Mar Mayo 29 14:46:47 CEST 2007

--- Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar> escribió:

> presentar
> sabiendo
> ingreso
> abogados
> tema
> >

> claro que es posible aprender
> y tambien rendir examenes y recibirse

Es una posibilidad, pero no debería ser la única (por supuesto, en mi opinión).

> esta sociedad esta organizada de esa forma, debes acreditar tus
> conocimientos para determinadas acciones
Exacto, en esta sociedad es así. Aspiro  a una sociedad mejor. Creo que se puede mejorar.
Todo es perfectible.

> tu quieres organizarla de otra forma?, no es imposible, pero es otra
> forma y la otra forma tendra ventajas y desventajas

Si, creo que es posible otras formas. Es decir, que siga la carrera y la posterior
obtención de título (mediante exámenes, etc), es una posibilidad,  pero no le otorguemos
monopolio solamente a esta forma de aprender.

Tal como lo he comentado anteriormnente:
La carrera y el título es una forma (+ o - efectiva) de adquirir conocimientos.
Creo que la característica más destacada de quienes hemos estudiado es que incorpora
método y disciplina (los conocimientos se adquieren durante pero sobre todo luego)
Pero existen otras posibilidades de aprender e incorporar conocimientos, otros métodos no
"tradicionales"??. Y el conocimiento que se adquiere por esas otras vías, esos otros
caminos  puede ser  tan bueno o superior, tan completo como el que puede obtenerse por el
logro de un título).

Es decir, hay diferentes vías con la que adquieres el conocimiento, y luego si lo has
adquirido, no debería limitarse su ejercicio (solamente por que no tienes título).

En este esquema, es claro que quienes poseen el conocimiento (no solamente los titulados
y matriculados), sino quienes saben de algo, deberían ser llamados por los legisladores
(en el caso de que hubiera quer promulgar leyes) o quien corresponda, para definir las
normas y procedimientos a seguir para aprobar o no una obra, un motor, un procedimiento
médico,  un procedimiento legal, un avión, un bote, etc. etc. etc.

En este esquema, el colegio (como organismo estatal de control - con participación de los
distintos actores involucrados)- verificaría que se cumplan estas normas y
procedimientos.
Por lo que quien posea conocimiento podrá hacer uso y aplicarlo.

Leonardo

Preguntá. Respondé. Descubrí.
está en Yahoo! Respuestas (Beta).
¡Probalo ya!