[Solar-general] compatibilidad de aspecto visual en aplicaciones KDE y GTK2

Mar Mayo 29 02:17:46 CEST 2007

Hola

Este tema de la coherencia visual me parece fundamental para que los usuarios
que vienen de otros sistemas vean con más agrado (y utilicen con mayor
facilidad) nuestro querido software libre.

Un colaborador de Musix, Ariel Errera, de Bs As, logró hacer que los iconos de
las aplicaciones GTK2 tomaran el tema crystalsvg
(ftp://musix.ourproject.org/pub/musix/sources1.0/c/crystalsvg-pack-completo.tar.gz),
en base a un estudio que realizó sobre el comportamiento de estas
aplicaciones, etc.

Hizo un paquete, que está en Musix 1.0 R1 Stable (live-cd próximo a subir a
Ututo y GNU.org)

Miren, así se ven Abiword (GTK2) y Rosegarden (KDE) cuando abrimos un
explorador de disco desde sendos programas:

http://www.flickr.com/photo_zoom.gne?id=519335874&size=o

Los iconos de carpetas, dispositivos, etc., son los mismos, y son los que más
nos gustan: crystalsvg

No sé si otra distro hizo esto antes con crystalsvg ¿alguien sabe?

Si lo hicieron, estuvimos laburando un poco de gusto :P

Realmente esto me parece fundamental para que los usuarios sientan que los
tratamos con respeto, que no los volvemos locos, que hay 1000000 de formas de
ver los discos rígidos y demás dispositivos, pero que vamos a presentar una
forma más o menos similar mientras sea posible.

Es más fácil para una persona imaginarse dónde están sus archivos, dónde están
las carpetas, si los iconos de las carpetas, etc. son los mismos en cada
aplicación. Un sistema visual supone este tipo de requerimientos.

Aún faltaría trabajar sobre los programas GTK1, eso es muy complicado, cada
uno hace lo que quiere, y sobre los que utilizan QT3 o QT4, veremos si vale
la pena.

Instrucciones:

Una vez descomprimido el paquete
ftp://musix.ourproject.org/pub/musix/sources1.0/c/crystalsvg-pack-completo.tar.gz
en /usr/share/icons, agregar gtk-icon-theme-name = "crystalsvg" a:

~/.gtkrc-2.0

Nada más, nada menos.

Gracias Ariel Errera por el laburo, 10 puntos... nunca me puso tan contento
abrir un explorador de archivos desde abiword :-D

--
     `&'
      #           Marcos Guglielmetti