Re: [Solar-general] Atención: Migrando completamente desde MP3 a Ogg

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Sab Mayo 26 03:56:27 CEST 2007

On 5/25/07, Marcos Guglielmetti <marcospcmusica en gmail.com> wrote:

> es simple, escuchá vos mismo un mp3 comprimido desde un wav a 64kb, luego
> escuchá el mismo pero comprimido a ogg a 64kb, y afirmá nuevamente que no
> tiene el doble de calidad.

eso no seria "el doble de calidad"; de ese modo seria imposible
establecer a oido cuanto es el doble o cuanto es un 43% mas.  fijate
en los tests de audicion en serio, y ninguno tiene el resultado que
decis (vorbis siempre rinde mejor, pero decir el doble es una
animalada):

http://www.rjamorim.com/test/128extension/results.html
http://www.rjamorim.com/test/64test/results.html
http://www.rjamorim.com/test/multiformat128/results.html
http://www.listening-tests.info/mf-128-1/results.htm

igual todas estas diferencias son para gente con buen oido; no como el
del 99% restante de la gente (incluyendome a mi)... hacele escuchar a
ciegas a alguien un mp3 a 128 kbps y otro a 256, y la mayoria ni se da
cuenta de la diferencia.

--
Santiago Roza
santiagoroza en gmail.com