[Solar-general] piscitelli reconoce que el objeto de la olpc es destruir el sistema educativo basado en maestros

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Jue Mayo 24 14:15:41 CEST 2007

El 24/05/07, Javier Castrillo <riverplatense en gmail.com> escribió:

> Pregunto:
> El proyecyo OLPC es sólo la notebok + software + distribución a
> precios económicos o incluye también una currícula, programas de
> estudios, etc?

OLPC es un plan educativo.
El hardware se llama XO.

Y como dijo la representante de OLPC en argentina: "el contrato es leonino"
Ahora parece que el Dr. Piscitelli tambien opina que no es una buena
idea educativa.
Yo estoy recibiendo los "partes" del plan desde agosto del 2006 cuando
apenas eramos 5 o 6 en la lista y los dichos de Negroponte eran otros.

> Hasta donde yo tengo entendido es lo primero y luego cada
> ministerio/secretaría o lo que fuera en cada país suscripto lo usaría
> como más le cuadre. Y en ese sentido doy optimista. No olviden que el
> sector beneficiario de OLPC es supuestamente el más empobrecido de la
> sociedad. Este sector, tiene, educativamente hablando, muchísimas

Pero la XO de 100 a hora sale 175 y viene con windows seguramente!
O sea de un "supuesto buen plan educativo" que do en una excelente
"ganga" economica de varios millones de maquinas.
Todos ganan y el que pierde es el pobre como siempre.

> [...]
> trabajo en educación popular (en el partido de V. López, o sea, acá
> nomás) en una sola oportunidad recibí un plan de estudios, tengo que
> hacer los desayunos, abrir las puertas, conseguir el dinero para
> llevar adelante el colegio (hablo desde las tizas hasta pagar las
> facturas de luz, telléfono y agua), anotar a los alumnos, ir a
> buscarlos a sus casas cuando faltan, limpiar, hacer la papelería,
> hacer los programas de estudio, dar clase, y encima hacer proyectos de
> SL ( :-P ) en todo ese contexto la realidad  es muy diferente a la

De formal la educacion en argentina por lo menos tiene los edificios nada mas.
Lo que han destruido la educacion en estos ultimos 30 años es asombroso.
Yo he visto a futuros medicos en la facultad de medicina escribie "selula".
Ni que hablar que un medico se recibe con 4 de 10 de minimo.
Asi que prefiero hacerme atender por la curandera del barrio que por
lo menos su aprendizaje empririco tiene raices mas solidas.

> Les mando un gran saludo

happy hacking!!
"El poder no se pide, no se mendiga, se arrebata"

Datos de contacto:
Skype fijo (solo contactos): ututo01
Skype movil (solo contactos): ututo01movil
SIP: ututo en ekiga.net
Jabber: dolivera en jabber.org
Yahoo! (camara): doliveralinux
Telefono fijo: +54 11 42071701
Celular: +54 911 66393200
WII (solo contactos): daniel_wii en ututo.org
Email movil: daniel_movil en ututo.org