[Solar-general] piscitelli reconoce que el objeto de la olpc es destruir el sistema educativo basado en maestros

Julia Velasco * Arteco Studio artecostudio en gmail.com
Jue Mayo 24 02:55:20 CEST 2007

jajaja!!!
esto es para Laura Serra, para REd Hat y un par mas que defendieron el
proyecto a capa y espada y ahora el mismo Piscitelli lo defenestra!!

Este pais da para todo...

igual, una de cal y otra de arena.. el parafo de abajo al que vos
posteasdice;

"¡Por eso los pedagogos quieren colgar a Negroponte en la plaza pública!
Construir la máquina y llevarla a las escuelas es muy difícil, pero más
difícil aún será que sea aceptada por un colectivo que en general desprecia
y teme a las computadoras: los docentes, los inspectores, el sistema
educativo… De entrada, porque la adopción de la tecnología tiene una
dinámica propia. Pero también, y esto es mucho más interesante, porque es
muy probable que, a nivel inconsciente, la mayoría de actores del sistema no
querrán que funcione."
Porque, si bien la difícil situación socioeconómica de América Latina podría
llevar a pensar que hay mucho interés en que haya un cambio, la realidad es
que hay mucha conformidad profunda, mucha gente a la que ya le está bien que
no cambien las cosas.

En realidad no concuerdo con este parrafo, creo que los docentes no tienen
la apropiada capacitacion en la mayoria de los casos

en fin, se dice y se desdice.. me hace acordar a...¿ ¿ nuestros politicos
quizas???

saludos

El día 23/05/07, Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar> escribió:

> donde los anarquistas destruyen las aulas de la via de negroponte :)
>
> piscitelli finalmente convalida la idea de que la olpc es un destructor de
> aulas
>

> http://www.uoc.edu/prensa/entrevistas/piscitelli.html
>
> "El ordenador portátil que está diseñando el proyecto One Laptop per
> Child no es tan ambicioso…
>
> Pero es que lo menos relevante intelectualmente de este proyecto es el
> hardware. La propuesta de Negroponte es muy anarquista, muy de
> destrucción del espacio del aula. Él dice: "Let it be": "Dejen que los
> [...]

Arteco Studio
www.artecostudio.com

jabber  julia.velasco en jabber.org
msn: artecostudio en hotmail.com