[Solar-general] Colegio de profesionales de la Informática

minombresbond minombresbond en datafull.com
Mie Mayo 23 21:55:55 CEST 2007

lo que justifica la existencia de los colegios profesionales o la
matriculacion de prof u oficios, se relaciona con el interes publico,
con el bien comun, no con otorgar privilegios a determinados grupos,
es decir no se justifica en un 'derecho a colegiarse', tal cosa no
existe, lamentablemente lo que se busca con la colegiacion de nuevas
profesiones, como los informaticos o los diseñadores graficos, me
parece, que es generar un ambito de privilegio para ciertos graduados,
restringiendo del mercado laboral o profesional a los demas, y como
forma de valorizar artificialmente un titulo academico

hay que pensar tambien que en los casos de interes publico, es decir
aquellos donde la impericia o negligencia de un profesional puede
provocar daños a terceros, puede realizarse una reglamentacion especial,
o un consejo profesional que supervise tal actividad puntual, y no
necesariamente un colegio profesional, o en todo caso limitar
su accionar solo a las actividades criticas, por ejemplo un
arquitecto necesita estar matriculado solo para firmar planos de
edificios, pero no para diseñar un stand, escribir un articulo,
hacer una maqueta o una grafica

saludos!