Re: [Solar-general] Colegio de profesionales de la Informática

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mie Mayo 23 21:43:55 CEST 2007

> Yo pienso que las matriculas no aseguran la eficacia del profesional, sino
> que fue un alumno eficiente
> Eficacia y eficiencia no es lo mismo, por l ocual una matricula no resuelve
> nada, simplemente es exclusion en su maxima expresion.
>
> Osea.. STallman aca se muere de hambre.. se entiende?

en general los genios no tienen problema

el problema suele ser de los mediocres, o sea para todo el resto de
los profesionales, tener un titulo y un organismo que regule la
actividad (cantidades), fije precios, controle las cantidades suele
ser beneficioso, mira como le va a los escribanos, abogados, etc

obviamente aquel que no tiene titulo esta en problemas, a lo que los
que defienden los colegios suelen decir ... que vayan a estudiar y
rindan.

en fin, asi visto, es un problema de interes de grupo contra la
sociedad en general

a la sociedad le conviene mercado libre, a los profesionales les
conviene un gremio fuerte y cerrado

ahora hay veces que a la sociedad si le conviene una regulacion,
imaginate en salta por ejemplo, el  visado de los planos y
verificacion de los calculos sismicos

claro, podria hacerlo el estado, que se yo, el municipio

pero para muchos una asociacion profesional es mas confiable ... no lo se.

aun con colegio profesional hay mucha gente que construye ilegalmente,
imaginate un sistema sin regulacion en Argentina, construirian cada
cosa, que al menor viento se volaria, si ya tenemos problemas ahora

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar