Re: [Solar-general] Colegio de profesionales de la Informática

Herman Maseberg hmaseberg en gmail.com
Mie Mayo 23 16:18:41 CEST 2007

On 5/23/07, Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar> wrote:

> esa es la discusion de fondo
>
> por ejemplo si vas a diseñar el sistema de seguridad de una central nuclear
Acá es donde me parece que nuestra carrera es difícil de comparar con
otras, por ejemplo en la facultad te enseñan a programar en algún
lenguaje (en mi caso pascal, cargadas abtenerse) pero después en la
práctica difícil que lo hagas en eso, y a veces ni siquiera la
metodología perdura, (Yourdon en mi caso, ahora UML), para mí seguir
una carrera informatica te abre la mente para analizar problemas pero
no se puede comparar a un ingeniero civil que aprende cuanto hormigon
y de que tipo debe poner para hacer un puente y cual otro para una
vereda.
Lo que aprendiste en informatica hace 15 años ahora es obsoleto, tenés
que aprender todos los días.

Herman