Re: [Solar-general] Colegio de profesionales de la Informática

Nahuel Iglesias niglesias en gmail.com
Mie Mayo 23 14:35:39 CEST 2007

Mmmm... pero entonces nadie podría hacer un trabajo informático que esté en
el ámbito de las competencias de la Ingeniería Informática sin estar
matriculado.

Tengo un caso que me toca de cerca: yo soy técnico electromecánico, y estoy
matriculado para poder hacer diseño, cálculo y ejecución de obras eléctricas
hasta cierta potencia.
Pero un electricista de toda la vida también puede, a pesar de no contar con
un título profesional, siempre que de "alguna manera", dependiendo del
municipio (que es la autoridad de regulación local), se haya matriculado
como "idóneo". sólo que va a poder trabajar en instalaciones de menor
potencia.
Un ingeniero eléctrico puede trabajar en instalaciones de cualquier
potencia.

Esto es muy razonable, ya que una instalación eléctrica mal calculada,
diseñada o ejecutada ES muy peligrosa.

Pero en el ámbito de los servicios informáticos? No veo una forma práctica
de delimitar las incumbencias de un ingeniero, un licenciado, un analista o
un idóneo. Tampoco le veo mucho sentido a la obligación de matricularse para
ejercer la "profesión" (aunque no sea un profesional de cs. informáticas)

¿me perdí en algo?

Saludos!

El día 23/05/07, Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar> escribió:

> una cosa que seria interesante discutir es que este colegiada la
> ingenieria informatica y no la licenciatura (ya que los licenciados no
> necesariamente hacen ejercicio profesional)

Nahuel Iglesias
Cenitec SRL
Bariloche - Patagonia Argentina

¿Qué estás haciendo, Dave ?. Nada, HAL, te instalo Windows 95.