[Solar-general] Fwd: [Balug-list] Indignacion, como me molestan estas cosas

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Vie Mayo 18 17:18:08 CEST 2007

---------- Forwarded message ----------
From: Juan Pablo Borgna <jpdborgna en gmail.com>
Date: 18-may-2007 12:09
Subject: [Balug-list] Indignacion, como me molestan estas cosas

Hoy entre en la pagina www.nexweb.com.ar que es el site de la publicacion nexit.
Me salio un popup con forma de perdiódico y transcribo aqui la "noticia":

-------------------------
Favaloro reemplazó sus servidores Linux por infraestructura Microsoft
y esto le permitió aumentar su confiabilidad, disponibilidad y
seguridad a menores costos.

La Fundación migró sus estaciones de trabajo y servidores que estaban
corriendo Linux y otros productos Microsoft ya obsoletos, a la más
reciente generación de Windows Server System, Windows XP y Microsoft
Office 2003. Con esto incrementó notablemente su capacidad de
transacciones y los niveles de confiabilidad de la plataforma
informática sobre la que funcionan sus aplicaciones de misión crítica,
al tiempo que redujo significativamente los costos de administración
de sistemas.

Situación

La Fundación Favaloro, creada en el año 1975, tiene como misión
fundamental la docencia, investigación y asistencia en el terreno de
la salud, a través de prestaciones médicas de excelencia basadas en
tecnología de avanzada (medicina de alta complejidad). Cuenta con
1.300 empleados en total, 200 de los cuales pertenecen a la planta
permanente de la Universidad, cuyo objetivo es el de formar
profesionales con una sólida base humanística y un cabal conocimiento
de la realidad socioeconómica, que asimile conceptos fundamentales,
los sepa integrar y luego adaptar en su práctica diaria en función del
desarrollo científico, tecnológico y social al tiempo que desarrolle
la iniciativa por la investigación y la docencia.

"Ahora tenemos una infraestructura informática mucho más segura y
confiable para soportar nuestras aplicaciones críticas, como ser el
sistema hospitalario y el correo electrónico."

Sergio Navarro
Gerente de Sistemas,
Fundación Favaloro.

El año 2005 encuentra a la Fundación en una compleja situación
informática. La institución había experimentado un fuerte crecimiento
tanto en cantidad de servicios médicos, como en el volumen de
facturación y cantidad de pacientes, lo que produjo un colapso
respecto a la cantidad de transacciones que debían realizarse; ya no
podían ser soportadas por la base de datos existente ni por los
sistemas de correo electrónico utilizados. Los servicios informáticos
utilizados por más de 700 puestos de trabajo, requerían de soporte las
24 hs., siete días a la semana, los 365 días del año, lo cual
incrementaba la complejidad en la administración y tareas de soporte.

Por otra parte, había una dispersión tecnológica que hacía compleja la
administración de sistemas: mientras que la Fundación se manejaba con
productos de la plataforma Microsoft (en versiones que ya no podían
satisfacer las necesidades, estaban fuera del período de soporte,
etc.), la Universidad contaba con servicios basados en Linux. El uso
del sistema de gestión hospitalaria (de Indra) estaba fuertemente
limitado por el hardware y el software ya muy obsoleto que se estaba
utilizando. No podían implementarse las últimas versiones del software
antivirus, la velocidad de procesamiento del correo electrónico era
muy baja, la estabilidad de los sistemas estaba saturada por la
cantidad de transacciones incrementales.

---------------------------

Esta claro que al hacer click sobre la imagen me abrio la pagina de microchot...
Sergio, cuanto te pagaron?
Creo que la gente de esta lista es capaz de darse cuenta que debido a
la forma en que esta escrita la "noticia" uno cree que windows lo
parte a linux, pero entre lineas yo veo que no les daba el hardware y
cambiaron todo (si no como puede ser que instalando un microchot mas
nuevo ande mas rapido en una maquina vieja?) y que ahi esta la
verdadera ganancia en rendimiento. Siempre la dibujan por este lado...
Tampoco veo la relacion entre seguridad y estabilidad con respecto al
software reemplazado.
Y quisiera que alguien me muestre como hicieron que para comprando
todo lo que tuvieron que comprar les salga mas barato que poner
software libre, quiero decir, 700 licencias de windows y de office,
licencias de exchange y de base de datos contra ninguna licencia de
nada... mmmmmmmMMMMMMMmmmmmmm...
La otra es que un admin windows cobre menos que un admin linux. Y que
al tener windows necesiten menos gente de soporte tecnico interno.
Pero me parece que en el primer caso es lo mismo y el segundo caso van
a necesitar mas gente...
Ademas, 700 licencias de antivirus...

ARgggjjj

Lo unico que espero es que se les caiga todo a la mierda. Así nomás.

Saludos, Juan.

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar