[Solar-general] Disponible el video del evento de AYER!! Musix 1.0 presentado en La Plata

Dom Mayo 6 17:44:14 CEST 2007

Gracias a la gente de Ututo, Daniel Olivera, y su servicio de multimedia, el
evento de presentación de Musix 1.0 está acá:

http://media.ututo.org:14888/Events/Musix1.0/

(no sé cómo hace esta gente, pero trabajan rápido!)

Se puede ver sin descargar (mediante streaming), o se puede descargar

En consola de texto, se puede descargar así:
wget -c http://media.ututo.org:14888/Events/Musix1.0/musix-20070505.ogg

(hay más material allí)

Gracias a Germán Monti, a su mujer y al otro chico que filmó, del cual no
recuerdo ahora su nombre, hicieron una apuesta artística que me encantó en
cuanto al concepto artístico de presentación y video.

Gracias al Centro Cultural también, que prestó todas sus instalaciones, y
gracias a todos los que fueron, etc.

Creo que habrá otras versiones filmadas en más resolución de video (y calidad
de sonido quizá) posteriormente, pero quizá haya que trabajar más para eso,
así que lo dejaremos para más adelante, creo, veremos, no sé nada, aún no me
comuniqué con nadie más. Mis padres lo filmaron también, y hay algunas cosas
que quizá no están en este video, que estén en el que tienen ellos, así que
quizá los editemos a futuro (al menos lo digitalizaremos y lo subiremos al
server de Ututo).

Espero que lo puedan disfrutar.

A propósito, hablando de server de Ututo, ayer hablando con Daniel Olivera me
comentó sobre que hay espacio para subir canciones, así que el que tenga
canciones con licencias libres y realizadas con software libre, puede mirar
este artículo que cito más abajo.

Se pueden comunicar personalmente conmigo también y les paso datos del FTP así
suben los materiales allí.

Vean:

http://www.mastermagazine.info/articulo/11587.php

OnDemand Media Server de UTUTO: audio y video libre para todo el mundo
Autor: (marcos) Marcos Guglielmetti

Daniel Olivera, miembro activo del proyecto Ututo, informó que se inauguró un
nuevo servicio abierto al público, por el cual se dará difusión a material en
video y en formato de audio dentro del marco de la Librecultura y el Software
Libre.

Lo novedoso del sistema es que estará disponible sin ningún tipo de
restricción -total libertad en cuanto a acceso, reproducción, utilización y
reforma del software empleado y de los materiales bajo licencia libre-
durante las 24 horas.

Algo que poca gente sabe, es que servicios como YouTube suelen requerir de
reproductores no libres para poder ver los videos, los cuales a su vez están
presentados en formatos de estándares cerrados (incluso Flash ahora incluirá
DRM), en cambio en este caso los videos podrán ser vistos con software
completamente libre.

Se permite la descarga de todo el material multimedia, encontrándose en
formatos libres con codificación libre, e incluso se invita  quienes deseen
enviar material para ser publicado en el servidor, a que lo hagan en formato
ogg utilizando codecs libres como Vorbis para audio y Theora para video; para
esto, enviar un mail a: info en ututo.org

Es bueno recordar este tipo de datos sobre formatos, contenedores, etc:

Video compression formats
ISO/IEC MPEG-1 · MPEG-2 · MPEG-4 ASP · MPEG-4/AVC       ITU-T H.261 · H.262
· H.263 · H.264         Others AVS · Bink · Dirac · Indeo · MJPEG · RealVideo
· Theora · VC-1 · VP6 · VP7 · WMV

Audio compression formats
ISO/IEC MPEG MPEG-1 Layer III (MP3) · MPEG-1 Layer II · AAC · HE-AAC
        IT U-T G.711 · G.722 · G.722.1 · G.722.2 · G.723 · G.723.1 · G.726 ·
G.728 · G.729 · G.729.1 · G.729a        Others AC3 · Apple Lossless · ATRAC
· FLAC · iLBC · Monkey's Audio · μ-law · Musepack · Nellymoser ·
RealAudio · SHN · Speex · Vorbis · WavPack · WMA

Image compression formats
ISO/IEC/ITU-T JPEG · JPEG 2000 · lossless JPEG · JBIG · JBIG2 · PNG  ·
WBMP    Others APNG  · ICER  · MNG  · BMP · GIF · ILBM · PCX · TGA  ·
TIFF  · HD Photo

Media container formats
General 3GP · ASF · AVI · DMF · DPX · FLV · Matroska · MP4 · MXF · NUT
· Ogg · Ogg Media · QuickTime · RealMedia · VOB
Audio only AIFF · AU · WAV

Más información:
http://www.ututo.org/media .
https://www.ututo.org/www/modules/news/news.php?ID_ne ws=168

Saludos

--
Marcos Guglielmetti
* Colabora: http://www.musix.org.ar/wiki/index.php/Musix1.0tasks

«No te tomes en serio nada que no te haga reír» [un amigo de E. Galeano]
... tampoco sigas al pie de la letra ninguna de estas frases...