[Solar-general] Coimas en FSFLA contra SOLar

Alexandre Oliva lxoliva en fsfla.org
Mar Mar 6 04:17:03 CET 2007

On Mar  5, 2007, Juan Carlos Gentile Fagundez <jucar em hipatia.info> wrote:

> entre las mas importantes disputas estan las originadas por fsfla mismo.

?!?

¿Qué disputas FSFLA originó?  Por lo que sé, FSFLA ni existía cuando
se pasó el incidente de las madres.  Y mismo si ya existiera, si
personas que son miembros de FSFLA hacen cosas sin una decisión del
consejo de FSFLA, no es FSFLA que las hace, son las personas.

>  |  sus problemas apuntados.  FSFLA no busca tomar partido en las disputas
>  |  de Argentina.  FSFLA busca promover el Software Libre.

> cierto, mas importante boicoteadores y saboteadores usando software libre que
> cualquier otra cosa.

No suponga que atacar otras personas así va a convencerme a tomar
partido en una disputa.  Si quieres hablar sobre esto, vamos hablar
sobre esto.  Dime como ves lo que pasó, dame la información que no
tengo, y tal vez yo salga convencido de que hube mala fe.  Pero no voy
juzgar o condenar nadie sin información y pruebas muy sólidas.

Como ya dice, solo escuché una versión de esta historia.  Hoy sé más
que sabía cuando la escuché, y comprendo un poco mejor que pasa acá.
No tengo más un compromiso de tomar lo partido que tomé en el pasado.
No tengo información suficiente para tomar cualquier partido en esta
cuestión, entonces no voy tomarlo.

Comprendo que hayan muchos sentimientos pesados sobre este asunto,
pero no sé si sería productivo invertir más tiempo en esto.  Este
asunto no dice respecto a mi o a las personas de FSFLA hoy, entonces
me parece mejor dejar ustedes resolvieren sus pendencias sin
interferencia.  Lo que yo piense no debe hacer cualquier diferencia
práctica.  Las acciones de FSFLA no deben cambiar porque yo piense así
o asado (esto se usa en español?), pero sí porque son mejores para el
Software Libre en la América Latina.

Ofrezco mi ayuda, y tal vez de FSFLA, si los otros piensen que sea
bueno, para tentar revertir el prejuicio que ocurrió, pero no me gusta
participar, o ver FSFLA participar, de una caza a brujas.

Si quieren dar información a FSFLA sobre detalles importantes de la
política del Software Libre de Argentina, para que se pueda mejor
servir a la (las?) comunidad de Software Libre de Argentina, son
bienvenidos.  Pero no esperen que FSFLA destruya o apoye nada y nadie
sin razones muy fuertes que conozcamos directamente.  No quiero tomar
decisiones sin escuchar varios lados nuevamente.

Percibo que la comunidad de Software Libre en Argentina es muy
polarizada, no comprendo completamente aún las razones para esto (y
tal vez nunca las comprenda), entonces pienso que sea más productivo
para FSFLA estar abierta a todos que quieran participar, y no excluir
quien esté dispuesto a colaborar.  Comprendo que mismo esta actitud
pueda generar revuelta por los que tienen fuertes razones para no
querer trabajar con otros, pero no veo que haga sentido a FSFLA tomar
decisiones a ese respecto sin información.

Les pido entonces que comprendan nuestra neutralidad.  No vivimos lo
mismo que vos, y no tenemos la misma información que vos.  Es natural
que nuestra postura pueda ser distinta.

Saludos,