[Solar-general] Ayuda con problema de PATENTES pantone

Julia Velasco * Arteco Studio artecostudio en gmail.com
Vie Mar 2 03:56:22 CET 2007

El día 1/03/07, Santiago Roza <santiagoroza en gmail.com> escribió:

> en argentina hay 99% de probabilidad de que nunca tengas ningun
> problema, porque solo podria hacerte juicio el tenedor del copyright,
> y hasta donde se y averigue, pantone no tiene oficinas aca ni debe
> estar muy interesado.
>
> pero en el resto del mundo (especialmente eeuu), muy probablemente los
> tendrias, casi seguro.  es por eso que casi ninguna distro viene con
> soporte para pantone en gimp.

Santiago, pantone tiene dos distribuidores directos OFICIALES
Weinstock, el mas viejo y Moorex, el mas conocido.
Ellos si podrian hacer juicio.

En cuanto a color.. es todo un tema ese, no solo pantone no es permitido,
sino que los espectros de color CMYK Y RGB, aunque estan, en la practia
difieren lostonos, ya que el espectro esta patentado, por lo tanto, los
espectros estan cambiados y fallan en el uso cotidiano.
Jesusda y yo, estamos viendo de juntar nuestros conocimientos e
investigaciones y dejar un paper colgado en algun lado, ya que no existe
documentacion sobre este tema en particular   y es bastante interesante. (
si alguin encuentra algo, es bienvenido!!)

MArcos, dame unos dias y te averiguo, porque para tu trabajo en particular
es mas que riesgoso.
Igualmente Jesusda lo hizo como una *recopilación personal de Paletas de
Colores, por lo cual es un proyecto personal, supongo que por eso no se
comio ningun juicio ;P

Saludos

julia
*