[Solar-general] OT: Gran colgada de WindowsXP en TN

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Lun Jun 25 17:15:22 CEST 2007

> Claro, problemas y posibilidades de hackear el sistema siempre van a
> existir, pero creo que sería razonablemente confiable, o por lo menos
> tan confiable como los mecanismos actuales (siempre podés comprar
> fiscales, etc. etc.)

como te dije en situaciones competitivas es dificil que una eleccion
tradicional tenga mas del 5% de error

eso incluye la compra de fiscales y otras artimañas

en cambio el voto electronico es suceptible de violaciones globales
con un solo disparador y sin contramedida posible. Tu puedes realmente
cambiar la voluntad popular con artimañas digitales. En el caso
tradicional hay posibilidades ciertas de manipulacion, pero no se
puede revertir un resultado contundente.

Un partido politico en condiciones de ganar una eleccion tradicional
puede disponer de medidas que garantizan cierto margen de seguridad.
En el mundo digital esto no es cierto.

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar