[Solar-general] OT: Gran colgada de WindowsXP en TN

José C. Massón jose.masson en gmail.com
Lun Jun 25 16:24:48 CEST 2007

On 6/25/07, Leonardo F. Bauchwitz <lbauchwitz en yahoo.com.ar> wrote:

> Dale, creo que es muy interesante el debate.
> Creo que la solución viene por que el código fuente sea libre, aunque es
> cierto la auditoría del sistema podrían hacerlo algunos, pero el código
> fuente a auditar sería uno (habría que ver como se implementa, si urnas
> electrónicas con ese código fuente, (cuidado que dicho fuente no se
> implemente a nivel de hw, sino tenemos que auditar también esto) o en
> algún sistema basado en servidores, con thin-client...
> Bueh, me interesa mucho el tema

El tema de si el código fuente es libre hasta sería secundario. Es
decir, está claro que si se quiere implementar esto el código fuente
si o si tiene que ser libre. Es condición necesaria, pero no
suficiente, para asegurar transparencia.

El engaño que encierra la propaganda pro-voto electrónico es que
nuestra democracia se fortalece, cuando ocurre todo lo contrario.

Respecto de los textos, he leido algunas cosas más que interesantes
sobre este tema, acá te dejo algunos..

La e-moda: riesgos de una ilusión
http://www.vialibre.org.ar/?p=3856
por Enrique Chaparro

Lo que cuenta no es el voto, sino quién cuenta los votos
http://www.vialibre.org.ar/?p=3847

¿El voto electrónico mejora la democracia?
http://www.vialibre.org.ar/?p=3747

Y la conferencia de Enrique en la CaFeCONF del año pasado
http://cafeconf.org/modules/mydownloads/visit.php?cid=2&lid=13

Más toda la evidencia de que el voto electrónico efectivamente *no*
aumenta la transparencia ni reduce el fraude...
http://youtube.com/watch?v=aZws98jw67g&mode=related&search=

http://www.brunazo.eng.br/voto-e/alertaprofessores/index.htm

http://itpolicy.princeton.edu/voting/

Saludos