[Solar-general] OT: Gran colgada de WindowsXP en TN

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Lun Jun 25 16:22:34 CEST 2007

> Dale, creo que es muy interesante el debate.
> Creo que la solución viene por que el código fuente sea libre, aunque es
> cierto la auditoría del sistema podrían hacerlo algunos, pero el código
> fuente a auditar sería uno (habría que ver como se implementa, si urnas
> electrónicas con ese código fuente, (cuidado que dicho fuente no se
> implemente a nivel de hw, sino tenemos que auditar también esto) o en
> algún sistema basado en servidores, con thin-client...
> Bueh, me interesa mucho el tema

en esa linea hay que auditar el hardware, los compiladores, las
librerias, los SO, etc

ademas auditar a nivel individual cada hardware de cada urna, y el
software que alli esta y los medios de transporte entre el codigo
fuente que auditaste y lo que esta instalado

o sea mision imposible

de cualquier forma se podrian hacer test de regresion para cada urna,
si yo fuese responsable de esto de algun partido me armaria un
pendrive o algo asi para mis fiscales con un test de regresion para
cada urna, de alli a que te dejen correr eso a las 7 de la mañana en
cada urna...... si fuese de otro partido me opondria :) a que otro
partido corra un "test"

o sea desde ese punto de vista el control es imposible, la unica via
real es contar los votos en el escrutinio definitivo y toda la
inversion en equipos es solo para un escrutinio provisorio.

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar