[Solar-general] OT: Gran colgada de WindowsXP en TN

José C. Massón jose.masson en gmail.com
Lun Jun 25 16:08:09 CEST 2007

On 6/25/07, Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar> wrote:

> el voto real es B en este caso, y eso se evalua en el escrutinio
> definitivo, el voto por A es simplemente un conteo rapido

Votamos cada dos años. El tiempo que tardamos en saber datos
definitivos es más o menos 2 horas desde que finaliza la votación...
sin tener en cuenta los boca de urna.

Que ganamos, 2 horas??
2 horas en 2 años es infinitesimal.

> aunque seria bastante extraño que no te des cuenta de que es diferente
> lo que votas en la maquina y lo que esta te imprime.

Si, sería extraño, pero puede suceder, más aún con personas mayores por ejemplo.

> asi es, coincido, el efecto real del voto electronico bien hecho, es
> decir con papel impreso,  no es la transparencia sino la velocidad de
> escrutinio.

como te decía antes, no me parece un valor lo suficientemente fuerte
la velocidad de escrutinio.
Cual es el problema que tenemos ahora tal que necesitamos mayor
velocidad en el escrutinio?
Mejorará nuestra democracia si tenemos los datos instantaneamente? yo
creo que no.

Saludos
--
José C. Massón