[Solar-general] OT: Gran colgada de WindowsXP en TN

Leonardo F. Bauchwitz lbauchwitz en yahoo.com.ar
Lun Jun 25 15:45:21 CEST 2007

José C. Massón wrote:

> Es mala idea.
>
> ¿Qué pasaría en caso de que la urna y la máquina arrojaran resultados
> diferentes?  ¿A quién le crees? Así como hay formas de adulterar la
> máquina, también hay formas de adulterar el resultado de las urnas. Qué
> pasa si vos vas a votar y en la máquina votás por A pero te llevás
> impreso un voto por B.  En la urna depositás el voto de B.  ¿Cuál es el
> voto real?
>
> Con el voto electrónico pretenden vendernos la ilusión de que se
> resuelve el problema de la "transparencia", cuando efectivamente se
> [...]
Dale, creo que es muy interesante el debate.
Creo que la solución viene por que el código fuente sea libre, aunque es
cierto la auditoría del sistema podrían hacerlo algunos, pero el código
fuente a auditar sería uno (habría que ver como se implementa, si urnas
electrónicas con ese código fuente, (cuidado que dicho fuente no se
implemente a nivel de hw, sino tenemos que auditar también esto) o en
algún sistema basado en servidores, con thin-client...
Bueh, me interesa mucho el tema

Salu2
Leonardo