[Solar-general] Fwd: [Solar-socios] ¿Antes de UTUTO, eran todos pecadores?

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mie Jun 20 20:07:25 CEST 2007

parece que no estaba llendo a la lista

---------- Forwarded message ----------
From: Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar>
Date: 20-jun-2007 15:07
Subject: Re: [Solar-socios] ¿Antes de UTUTO, eran todos pecadores?
To: marcospcmusica en gmail.com

> SOLAR tiene otra complejidad, aún así, si todo este movimiento se inició por
> razones éticas, mantenerlas, profundizarlas y ser coherentes sería lo
> indicado, no sólo por la ética en sí, sino porque de allí deriva todo el
> resto: la estrategia, etc. Con una estrategia ética quizá tendríamos más
> éxito porque los resultados finales estarían totalmente teñidos de esa visión
> del mundo, y podrían dar frutos culturales más allá de lo meramente
> electrónico y/o técnico.

no debes olvidarte que la etica no es sino una forma de cristalizar en
principios razones materiales o dialecticas.

asi en algun momento los judios asumieron no comer carne de cerdo, o
tratarla de forma especial dado los parasitos existentes.

los 10 mandamientos no son mas que un conjunto de reglas que llevan a
una sociedad mas sana y dinamica

y por supuesto que coincido en que solar debe ser una organizacion que
defienda las 4 libertades y los principios eticos del software libre
que se deducen de la declaracion universal de los derechos humanos.

> Avalar... de algún modo le damos un "aprobado", aún cuando no lo aprobemos, le
> damos legitimidad, salvo que la crítica sea tan profunda y dura que no quede
> nada de legitimidad en nuestro discurso hacia el SP,

que discurso hacia el SP????

nuestro unico discurso es que trabajamos para erradicarlo y nuestra
practica lo mismo.

pero así y todo, el
> usuario seguiría usándolo. Encima el SL arregla problemas técnicos en el SP,
> con lo cual el sistema en su conjunto funciona mejor... eso es algo que me
> preocupa bastante.

como que te preocupa, eso es algo bueno.?

>  | y yo recomendaria todo el soft libre existente, y fijate que el tema
>  | distro, es un tema mas complejo, porque no es un soft, es un medio de
>  | distribuir soft, es otro concepto.
>
> Bueno, es discutible, una distro en un CD trae software, un software en
> paquete separado de una distro viaja por un medio, puede ser un CD o
> Internet, o lo que fuere.

asi es, las distros son un medio de instalar software, lo duistribuyen
en una forma usable.

> Las distros generalmente hacen software propio, sino no tienen sentido, no
> serían distintas a otras.

y en un 99% no lo son, es una lastima que exista gente haciendo
software especifico, aun el 1%, en vez de paquetes que funcionen en
toda maquina, tal como recomienda el proyecto gnu

> Instalar? O usar directamente: ayer estuve en lo de mi hermano masterizando un
> tema de un disco de su banda de música celta, y sólo utilicé el live-cd, si
> bien Musix estaba instalado en HD, utilicé la última versión para mostrarle
> algunas cosas, él usa Windows, no tiene ni tiempo ni ganas de migrar, pero sí
> quiere utilizar algunas cosas, y para masterizar está Jamin, que aparte no
> existe en Windows.

ok, instalar un live cd es simplemnte ponerlo en la lectora y arrancar
una maquina, es una instalcion efimera.

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar