[Solar-general] SOLAR, un espacio insuperable de debate filosofico

Mar Jun 19 07:59:07 CEST 2007

El día 17/06/07, Gustavo Courault <gcourault en yahoo.com.ar> escribió:

> Es mejor usar el tiempo en mejorar las respectivas distribuciones o
> software
> de cada uno que escribir correos.

SI sirve de algo, no creo que me hubiera animado a emprender la reforma que
supuso Musix (tomar un knoppix y volcarlo hacia el arte, siendo 100% libre),
si no hubieran existido organizaciones como solar, o algunos lugs,
nacionales e internacionales.

Sin ver esa charla de RMS en la camara de dip de La Plata, y sin Ututo
guiando el camino, y sin SOLAR produciendo esa nueva etapa en Ututo, al
menos Musix no sería quizá nada.

El tiempo a Musix va dedicado en varias cosas... hoy por ejemplo estuve
gestionando charlas en conservatorios de músic y ahora escribí como 10 mails
en SOLAR, una cosa no impidió la otra, la primera fue persona a persona, y
esta es a través de Internet.

Musix o Ututo no creo que sean proyectos que hagan cosas sin antes pensarlas
o debatirlas, o aprender simplemente de lo que dicen los otros.

Si bien es cierto que no cambie mi postura de base, no veo tan mal ahora el
recomendar SL sobre SP, luego de que RMS me explicara por qué cornos lo
hacía, con fundamentos, aún así, tampoco lo veo tan bien, es algo que debo
madurar.

Los debates aquí sirven, si no fuera por SB o SR, no hubiera incorporado la
compresión mp. en musix, la descompresión ya estaba incorporada. Ese es sólo
un ejemplo.

También creo en la fortaleza de las ideas, y en la coherencia y su unión
firme con las estrategias, creo en la importancia de las caracterizaciones
de una sitaución: no se puede actuar con cierta probabilidad de éxito más o
menos buena sin saber cómo es el mundo.

Por lo demás, el art 9 seguirá diciendo eso que dice mientras nadie lo
cambie, y eso es lo único que me puede mantener en SOLAR o no.

> observación".

> No Diego, la lógica es como las matemáticas: es una disciplina
> determinada.
> No hay una "determinada matemática" como no hay una "determinada lógica".

> En mi caso personal me parecen al pedo porque nadie cambió su postura
> original. Tampoco se hizo nada con las posturas de un lado y del otro,
> solo
> quedó un "Pacto de no agresión".
>
> Mucho engolamiento acerca de que "el SL argentino debaten aquí en estas
> discusiones..." etc etc. Mucho decir para no decir nada según mi punto de
> [...]

Marcos Guglielmetti
* Reporte de errores a:
*IRC: #musix channel on freenode