[Musix-usuarios] Re: [Solar-general] era: "hola" , es: "eramos pocos y se metió un intruso"

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Sab Jun 16 15:48:44 CEST 2007

El Saturday 16 June 2007 10:09:18 Gustavo Courault escribió:
..

> No es infantil, es un hecho: no usa 100% software libre en su PC.
> Debería ponerse a escribir una BIOS libre y ponerla en su máquina y antes
> de eso no usarla, para ser fiel a su filosofía, llevarla al extremus.
>
> Lo único que tendría permitido es usar algun soft privativo hasta tanto
> termine su trabajo.
>
> Y bueno, también puede vivir sin usar taxi, usar un reloj mecánico, no
> escuchar música con el reproductor MP3 y así siguiendo hasta que no tenga
> una versión libre de lo que DEBE usarse.
>
> Los extremos decía mi abuela y con razón, son malos. Los extremos se
> [...]

Solar es una organizacion fanatica, imaginate que promueve el SL por sus
ventajas sociales, en contraposicion del SP con sus desventajas para la
sociedad.
Asi que si o si es fanatica ya que dudo esa definicion cambie.
No es determinante, ni extremista, pero es fanatica si.
Con respecto al BIOS, suele ser un recurso muy infantil en todos los ambitos,
tengo a Google de testigo, cuando alguien queda sin argumentos.
Es como una carta as usada para critiar a alguien que usa software no embebido
en su computadora porque realmente cree en las ventajas sociales de usar SL.
y lo practica (que coincidencia como dicen los principios de solar)
Tambien suele usarse el analizar las imagenes de formatos no patentados o con
patentes que vencieron en su periodo de exclusion, pero que fueron creadas
con programas cuya licencia no es libre que estan en un sitio web.
Ya UTUTO paso por esa, con otra infantilidad que decian que ututo no era libre
porque la imagen jpg del encabezado no hacia sido creada con gimp.
Yo uso solo SL en mis maquinas, y creo que debe ser asi.
Entiendo, aun sin aprobarlo o promoverlo, que en ciertos casos algunas
necesidades del usuario aun no pueden ser resueltas con SL.
Pero es "entiendo" no apruebo o promuevo, es entiendo solamente.
Creo que solar puede llevar adelante la misma posicion, entendiendo las
situaciones personales, pero teniendo una posicion en respuesta a cuando se
le pregunta o consulta acorde a los principios.
Creo que solar debe tener respuestas como institucion.
El no tener respuestas es algo que no permite a ninguna institucion sobrevivir
porque respuesta que solar no da otra institucion lo hara.

happy hacking!!
"escucha, escucha... otra voz canta" Viglietti
"Asalta el banco y comparte como antes el
hambre, comparte el botin" Viglietti

Datos de contacto:
SIP: ututo en ekiga.net
Jabber: dolivera en jabber.org
Yahoo! (camara): doliveralinux
Telefono fijo: +54 11 42071701
Celular: +54 911 66393200
WII (solo contactos): daniel_wii en ututo.org
Email movil: daniel_movil en ututo.org