[Solar-general] era: "hola" , es: "eramos pocos y se metió un intruso"

Vie Jun 15 16:02:06 CEST 2007

El Viernes, 15 de Junio de 2007 14:05, Javier Castrillo escribió:

> [...]
 | yo, más la administración del cole, más las gestiones para consegur
 | recursos (el estado no pone ni $1 aquí y hay que conseguir TODO,
 | incluso impuestos y servicios) más buscar a los chicos que no vienen
 | más preparar el desayuno más aprender más estudiar más aprender más
 | aperender más ... dictar clases!!! Sinceramente no puedo hacer una
 | actualización punto por punto de todo el soft, Es más, lo hago
 | generalmente en febrero para todo el año lectivo. Seguramente en la
 | próxima instalaré nash + scribes + SPE + todo lo que voy anotando que

Buenísimo che.

 | Obviamente que lo recuerdo, lo hemos traducido.

Así es: nos costó mucho esfuerzo, pero lo hicimos y eso fue expansivo: desde
ese entonces toda la comunidad de usuarios actuales y potenciales en Español
puede usar Rosegarden más fácilmente.

Gustavo Chico quizá no hubiera creado sus clases en España en base a Musix y
Rosegarden sin ese manual en castellano, incluso sin la traducción al
castellano de la GUI de Rosegarden, en lo cual participé (poco).

 | >  |
 | >  |

 | Yo soy idóneo, aprendo a los ponchazos y sinceramente no te puedo dar
 | una respuesta segura. Lo más probable es que ni los use.

Bueno, entonces cuando quieras/puedas, podés decir que la escuela usa un
sistema 100% libre si elimina o reemplaza esas partes no libres.

¿Quizá (en tal caso) sería la primer escuela en el país que utilice software
100% libre? ¿O me equivoco?

 | Para mí seguro que no. Somo un colegio que definitivamente usa SL. Si
 | no no lo pondría de manera institucional en la web del cole y no se
 | hubiera producido toda la movida. Ya el colegio entero es "GPL". Te
 | cambia todo el paradigma, hasta la ubicación del mobilliario debés
 | cambiar. No saben lo rica que es la experiencia. Algún día, insisto,
 | los invito a venir y ver y charlar largo y tendido.

Iré, y claro que tenés razón (a mi juicio), no esperaba otra respuesta de
vos :)

¿Se dan clases de música o plástica? Podría ir con una charla algún día, me
encantaría.

Un abrazo.

--
     `&'
      #    Marcos Guglielmetti, co-director de

Oid ¡mortales! el grito sagrado: ¡Libertad, Libertad, Libertad!

(Primeras palabras del Himno Nacional Argentino...)
http://www.me.gov.ar/efeme/diahimno/versiones.html