[Solar-general] era: "hola" , es: "eramos pocos y se metió un intruso"

Vie Jun 15 15:56:40 CEST 2007

El Viernes, 15 de Junio de 2007 14:02, Herman Maseberg escribió:

 | Mi única experiencia en migraciones es en la empresa que trabajo, he
 | migrado de AIX (Unix Propietario de IBM) a Suse 8 servidores con bases
 | de datos y aplicaciones privativas, aproximadamente 2 TB de datos,
 | también otros de Winchot a Suse tb.

Interesante, esto debería formar parte de una estadística.

 | Antes que digas Suse no es 100% te doy la razón pero es mucho más
 | libre que AIX y Winchot,

Claro que si, es SL ¿OpenSuse no es todo SL? No lo conozco.

 | el porcentaje se lo dejo a los estudiosos.
 | Puedo decir que fue la primera migración de plataforma realizada con
 | esos productos privativos lideres del mercado empresarial en America,
 | nadie lo había hecho ni había referencias, aprox. un año de laburo
 | allá por el 2002.

Excelente

 | Que quiero significar con esto?, que no todos los casos de migración
 | son iguales, hay muchas estrategias para hacerlo, lamentablemente en
 | una empresa tenés muchísimos impedimentos como resistencia al cambio,
 | usuarios "especiales" a los que no le podés tocar su office por OO,
 | entonces no te queda más remedio que ser gradual, primero le ponés
 | Firefox, luego OO, y lentamente vas eliminando SP, etc,etc.

Bien, es un avance, che

 | Veo imposible el método de migración que proponés para estos casos,

Quizá tengas toda la razón del mundo.

 | seguramente para otros si puede ser exitoso, yo le pasé uno de los
 | primeros Musix que hiciste a un musico conocido y tiró el winchot a la
 | mierd@ y enseguida lo empezó a usar, pero no todos los casos son ni
 | tienen que ser iguales.

Bueno, al menos están contando que alguien reemplazó completamente Windows por
Musix, es decir SP por SL, completamente, es decir, no es una Utopía como
quieren hacerlo ver, tampoco es bigbang, se puede usar el Live-CD durante
toda la vida si querés, sin migrar el HD.

Con respecto a la migración escalada que proponés y hacés, me parece perfecta.
SOLAR lo que debe hacer en ese caso es llamar la atención sobre lo que falta
cambiar allí para que sea total, y disponerse a ayudar.

En ese proceso, no sólo "tu" empresa se verá beneficiada, potencialmente el
mundo del SL en general.

 | Slds

     `&'
      #    Marcos Guglielmetti, co-director de
      #   Musix GNU+Linux, 100% Software Libre para artistas
     _#_       http://www.musix.org.ar
     (#)
    / O \    + archivos: ftp://musix.ourproject.org/pub/musix
   ( === )   Ecología: http://autosus.wordpress.com
    `---'    Personal: http://marcospcmusica.wordpress.com

Oid ¡mortales! el grito sagrado: ¡Libertad, Libertad, Libertad!

(Primeras palabras del Himno Nacional Argentino...)
http://www.me.gov.ar/efeme/diahimno/versiones.html