=?ISO-8859-1?Q?Re:_[Solar-general]_era:_"hola"_, _es:?= "eramos pocos y se metió un intruso"

Javier Castrillo riverplatense en gmail.com
Vie Jun 15 14:15:51 CEST 2007

On 14/06/07, Marcos Guglielmetti <marcospcmusica en gmail.com> wrote:

> Además de los otros 2 mails que he enviado por este asunto, en los cuales no
> sólo te felicité, sino que te ofrecí ayuda por parte de SOLAR, quiero
> preguntarte algo:

La ayuda que puede dar SOLAR es  venir, constatar que esto es real,
charlarlo, indicar en todo lo que seguramente se pueda mejorar y desde
allí compartir y difundir como sea la experiencia. Desde ya que me
ofrezco a dar charlas, capacitaciones a docentes, autoridades, a
viajar si fuera necesario. A mandar el material escrito que tengo,
etc.
Muchos colegios seguramente entenderán y lo intentarán con nosotros.
Hasta donde sé, dentro de nuestra rama es una experiencia pionera,
pero si no es así sería bueno encontrar otros actores y armar algo más
sistematizado y comunitario para organizar esfuerzos y compartir
recursos.

> ¿Cuándo yo en alguna lista de mail dije algo como ""tomá este tar.gz,
> compilalo y luego recompilá el kernel bla bla bla....""?

Nunca dije que vos lo hayas hecho. Hablaba ( y todo mi correo fue
hacia esa dirección) en la generalidad. Desde las charlas a las
publicaciones. desde las listas a los talleres o jornadas.

> Si pudieras demostrarlo, me harías un enorme favor, así dejaría de hacer esas
> cosas (que de hecho no hice, pero bueno, quizá no recuerde y vos sí).

Ya lo he contestado, no hablaba particularmente de vos.

> Si hay algo que hacemos en Musix, y vos lo sabés bien, es quitar geekismo (el
> elitismo) todo lo posible. De hecho el sistema es muy sencillo de utilizar, y
> de hecho nos hemos quemado las pestañas escribiendo el manual del usuario;
> por otra parte, hace unos días filmé un video en Bellas Artes en el cual
> explico hasta cómo modificar el BIOS de una PC para que la PC inicie desde el
> CD-ROM con Musix o cualquier otro sistema libre. Explico hasta cómo presionar
> la tecla SUPR para entrar al BIOS. (!!)

Está muy bien. Muchas veces damos por sabidas cosas muy elementales
que no lo son para la mayoría (la frase más común entre mis alumnos
adultos es "yo no sabía ni prender la computadora")

> Por otro lado, la campaña para llegar a los establecimientos educativos con
> Musix ya ha comenzado (Musix ya es utilizado en otras partes del mundo, pero
> poco o nada aquí).

Ya lo sé. Y me pone muy feliz

> Si Musix no fuera fácil de usar, si fuéramos elitistas y despreciáramos a los
> usuarios, tal como vos sugerís allí (quizá te malinterpreto), no lo
> utilizarían 60 chicos estudiantes secundarios en Serbia, o varios más en
> Costa Rica, muchos más en España, y otros tantos en Brasil o EEUU.

Repito, no lo digo por Musix. De hecho sabés que participo en tus
listas y soy uno de "los dos o tres perejiles que lo usan"

> Por otra parte, estoy esperando tu respuesta frente a mi ofrecimiento de ayuda
> para reemplazar el SP que aún existe allí por SL.

No tengo internet en casa. Sean pacientes que sólo contesto desde el
cole. (hoy viernes no hay clases pero aquí estoy para ir al
supermercado y comprar los alimentos para las meriendas, ven lo qué
les decía antes?? En vez de instalar gnash debo ir a Makro jajaja!)

--
Javier Castrillo

GNU / Linux User #242275

pub   1024D/B482896F 2006-09-04
uid                  Javier Castrillo (El Palo) <riverplatense en gmail.com>
sub   2048g/52C99A4E 2006-09-04

Clave pública: carapa.com.ar/public.asc
http://carapa.com.ar
http://javiercastrillo.com.ar