=?ISO-8859-1?Q?Re:_[Solar-general]_era:_"hola"_, _es:?= "recordando cómo comenzó este debate"

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Jue Jun 14 06:23:58 CEST 2007

El 13/06/07, Marcos Guglielmetti <marcospcmusica en gmail.com> escribió:
> [...]
>  | On 6/12/07, Marcos Guglielmetti <marcospcmusica en gmail.com> wrote:
>  | > O sea que SOLAR debe promover solamente software libre, cosa que propuse
>  | > que se cumpliera.
>  | Marcos, en alguna parte de este largo thread me perdí pero me parece
>  | que nadie recomendó Winchot,  o ahora Ubuntu, Debian son privativos ?
>
> La gente de Ubuntu reconoce que su distribución tiene software privativo, la
> gente de Debian votó por mantener repositorios de software privativo, pero su
> distro es 100% libre; su proyecto por lo tanto no.

la distro debian no es 100% libre

y asi lo decidio el proyecto debian, y tienen sus razones.

> Si Ubuntu contiene software privativo, SOLAR no puede recomendarlo, en el
> siguiente sentido de sus principios:

> "9) Solar promoverá, alentará e incentivará el uso de software que brinde
> libertades a las personas. Solar NO promoverá, alentará, ni incentivará el
> uso de software privativo bajo ninguna circunstancia. El hecho de que Solar
> no apoye el software privativo, bajo ningún concepto representa hostilidad
> hacia los usuarios y desarrolladores de software privativo."

y perfectamente solar puede recomendar planes de migracion con etapas.

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar