=?ISO-8859-1?Q?Re:_[Solar-general]_era:_"hola"_, _es:?= "recordando cómo comenzó este debate"

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Jue Jun 14 06:20:52 CEST 2007

> Bueno, siendo que SOLAR no tiene una definición para describir qué distros son
> 100% libres, en el sentido de que

claro que podemos decir que distros son 100% libres

eso no tiene relacion univoca con la discusion sobre como migrar

> "Solar NO promoverá, alentará, ni incentivará el uso de software privativo
> bajo ninguna circunstancia.(...)" http://www.solar.org.ar/spip.php?article173

asi es

> SOLAR debería tener una definición con respecto a las distintas versiones de
> los sistemas realmente libres, al menos parecida a FSF
> http://www.gnu.org/links/links.html#FreeGNULinuxDistributions%20

y que problema hay con esa definicion, porque tener otra, esa esta OK

> Claro, las razones, están establecidas en esos principios de SOLAR que te
> mostré y en su estatuto.

asi es, pero eso no tiene relacion directa con cual es la mejor forma de migrar.

> No está en debate eso, lo que está en debate es si los SOCIOS de SOLAR
> respetan eso o no.

para nada

tener un plan de migracion transitorio no es violar eso, al contrario
es una buena y efectiva forma de migrar

> Yo propongo que se RESPETEN los principios y el Estatuto de SOLAR, cosa que no
> se hace, por ejemplo hay artículos en el sitio web que recomiendan software
> privativo (firefox en windows) sobre software privativo (Windows)

claro que se hace, poner firefox en windows permite que swe use menos
el explorer, o sea favorece el soft libre.

> No sé si subyace la idea de abolir la propiedad intelectual, eso me parece una
> interpretación tuya, si bien yo estaría de acuerdo en abolirla.

claro que hay que abolirla, es mas no existe.

> Si, puede ser que suceda eso, pero mientras no respetemos los principios que
> tenemos, es más difícil que eso suceda.
>
> Si SOLAR (Software Libre Argentina), debe ser un referente en materia de ética
> y software en el país, ahora no lo es.

por supuesto que lo es

> Pido que lo sea, estoy luchando por eso.

nop, estas luchando por otra cosa, tu quieres imponer un mecanismo de
migracion llamdo big bang, algo desaconsejado en cualquier propuesta
de migracion que conozca.

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar