[Solar-general] ¿este artículo dirían que representa la ideología política de SOLAR?

Jue Jun 14 00:48:20 CEST 2007

El Jueves, 14 de Junio de 2007 04:29, Santiago Roza escribió:

 | es verdad que los binarios de firefox que se bajan del sitio de
 | mozilla no vienen con una licencia libre, sino bajo un eula privativo
 | comun.  pero ese hecho es muy poco conocido, y seguro que se le paso
 | al pibe que escribio el articulo, de ahi el error.
 |
 | de todos modos, no se si cambia muchisimo las cosas... o sea,
 | tecnicamente el binario que te bajas no es libre, pero como seria un
 | binario libre?  si no lo puedo modificar igual...
 |
 | lo importante es que firefox en si es libre, el codigo esta disponible
 | para bajarlo, y si lo compilas vos te va a dar mas o menos lo mismo
> [...]

Nuestra tarea en ese sentido (la de SOLAR), es simple: "use IceWeasel (o
cualquier variante libre de Firefox), Konqueror o cualquier navegador libre
en GNU/Linux o cualquier sistema operativo libre."

Eso sería cumplir (en este caso) con los principios de SOLAR. Si el artículo
enseñara cómo hacer eso, etc., sería un artículo compatible con nuestros
principios.

Se puede escribir mucho sobre navegadores libres y su utilización en sistemas
libres, es un tema muy lindo; Gnash ahora permite ver más animaciones FLASH,
se ha avanzado mucho, es interesante.

--
     `&'
      #    Marcos Guglielmetti, co-director de