Re: [Solar-general] ¿este artículo dirían que representa la ideología política de SOLAR?

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Jue Jun 14 04:29:15 CEST 2007

On 6/13/07, Marcos Guglielmetti <marcospcmusica en gmail.com> wrote:

> ¿Cómo enseñar sobre SL promoviendo SP sobre SP?

es verdad que los binarios de firefox que se bajan del sitio de
mozilla no vienen con una licencia libre, sino bajo un eula privativo
comun.  pero ese hecho es muy poco conocido, y seguro que se le paso
al pibe que escribio el articulo, de ahi el error.

de todos modos, no se si cambia muchisimo las cosas... o sea,
tecnicamente el binario que te bajas no es libre, pero como seria un
binario libre?  si no lo puedo modificar igual...

lo importante es que firefox en si es libre, el codigo esta disponible
para bajarlo, y si lo compilas vos te va a dar mas o menos lo mismo
que el que te bajas.  un binario es un binario; la diferencia real la
hace el codigo.

es curioso que a nadie se le haya ocurrido compilar firefox para
win32, y ofrecer un instalador 100% libre, como lo es iceweasel para
gnu/linux.  pero mientras eso no exista, me parece un poco exagerado
andar declamando no use firefox en windows.  o sea, no creo que nos
cambie demasiado la cuestion de fondo.

--
Santiago Roza
santiagoroza en gmail.com