[Solar-general] Viendo la importancia que tengo para algunos he dejado de usar Skype

Leonardo Bauchwitz lbauchwitz en yahoo.com.ar
Mie Jun 13 14:08:10 CEST 2007

--- Sebastian Bassi <sbassi en clubdelarazon.org> escribió:

> Es la misma historia que el MSN. Podes tener protocolos y clientes
> libres como jabber pero si la persona que tenes que comunicarte tiene
> MSN, tendras que usar esa red.

Si, exacto.  Aunque existen distintas formas de hacerlo :)

a) Usas el cliente de la plataforma
b) Usas un cliente libre, multiprotocolo (gaim, etc.)
c) Usas lo que te gusta  + gw en el servidor (por ejemplo, usas jabber + pasarelas a las
otras redes, msn, yahoo). En el caso de telefonía ip, han empezado a aparecer varias
pasarelas que permiten interconectar las redes sip, iax, con skype, por ejemplo. Nombro
skype por ser lo más difundido. Lamentablemente varias exigen tener instalado el cliente
de skype.
Clientes skype libres no he visto aún.

Bueh. reflexiones nomás
Salu2