[Solar-general] Gnash 0.8.0 reproduce videos de YouTube!! y es software libre!

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Mie Jun 13 04:26:02 CEST 2007

On 6/12/07, Marcos Guglielmetti <marcospcmusica en gmail.com> wrote:

> Hoy me enteré que FLASH es de especificaciones
> abiertas, había pensado lo contrario todo este tiempo.

no, lamentablemente eso no es asi, de ninguna manera.  las
especificaciones vienen bajo una licencia especial, que prohibe entre
otras cosas desarrollar un reproductor alternativo al oficial.
http://en.wikipedia.org/wiki/SWF#Licensing

asi que para proyectos tipo gnash, la unica opcion legal es la
ingenieria reversa, sin mirar las specs (y digo "legal", si es que
despues no te atacan con las patentes).  lo que si permiten
(curiosamente) es desarrollar software para *crear* archivos flash.
http://www.adobe.com/licensing/developer/fileformat/faq/#item-1-8

--
Santiago Roza
santiagoroza en gmail.com