=?ISO-8859-1?Q?Re:_[Solar-general]_era:_"hola"_, _es:?= "recordando cómo comenzó este debate"

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Mar Jun 12 20:29:49 CEST 2007

On 6/12/07, Germán Fernández <deusmortalis en gmail.com> wrote:

> Es importante señalar que la pregunta inicial fue formulada a un mail,
> como bien Marcos dice, Institucional de Solar. Lo cuál nos lleva a que
> la CD de solar no se expidió ante dicho pedido de recomendación (ver:
> ¨nuevamente¨ estatuto de solar) [...]

es que la cd o solar como organizacion no pueden ni deben dar
respuesta a todo tipo de consultas, por ejemplo no a esta.  podria ser
que tuviesemos alguna clase de texto sobre el mapa de distribuciones
(voy a tratar de escribirlo), pero mientras no lo tengamos, la
respuesta mas razonable institucionalmente seria dirigir la consulta a
la lista general

solar es una organizacion que promueve el software libre.  y la distro
particular que elijas, segun tus necesidades, no cambia demasiado el
hecho de que al elegir alguna estas aumentando la cantidad de software
libre que se usa en el pais y en el mundo: antes tenias windows, ahora
tenes gnu/linux (100% libre seria ideal, pero si no se puede igual
avanzamos).

elegir una distro es una cuestion tecnico-funcional; no tiene
relevancia para solar como institucion.  si mañana el estado nacional
migrara a ubuntu, lo vamos a publicar como gran noticia; pero si migra
a suse o red hat tambien, y obviamente si migra a ututo lo mismo.

la eleccion de una distro es una decision de un nivel de detalle mucho
mas fino que el que tiene solar en sus objetivos.  solar te puede
recomendar que migres a gnu/linux, y contarte que distribuciones
existen, pero no decirte cual elegir.  de hecho, ni siquiera nosotros
los socios usamos todos la misma, y no creo que sea un problema eso.

--
Santiago Roza
santiagoroza en gmail.com