=?UTF-8?Q?Re:_[Solar-general]_era:_"hola"_, _es:?= "recordando cómo comenzó este debate"

Julia Velasco * Arteco Studio artecostudio en gmail.com
Lun Jun 11 23:01:46 CEST 2007

La verdad Marcos, yo tambien te aprecio en lo pesonal, pero este mail me
parece innecesario, sin necesidad de ser enviado a personas ajenas a Solar,
tanto como son stallman, brian y la gente de general, como soy yo y
seguramente algunos mas.
Es un tema que deberian tratar en socios y no correrse a este plano.

Ademas, realmente leo algunas contradicciones en tu mail:

Dejas entrever que lo que dijo Sebastian Bassi de venderores de linux fuera
un "pecado capital" y no hace mas de 2 dias estabas ideando VENDER musix a
$200.

Dejas entrever tu molestia porque no todos estan de acuerdo con vos ni con
Daniel, lo cual es tan valido como que lo esten.
Parte de la libertad es DEJAR ELEGIR LIBREMENTE

Dejas entrever que  el presidente no da el ejemplo. SI tenes un tema tan
importante como este para decirle al presidente o tampoco esta es la forma
de comunicarle tu desagrado.

Tu pseudo alejamiento, si ocurriera, no corresponde colgarlo aca, hablalo en
la lista que corresponde si pensas renunciar porque hay gente que recomienda
ubuntu o cualquier distro con codecs privativos y demas verdura

yo  pregunto:
yo uso windows con firefox, thunder, gaim, filezilla  y open office.. y?
esta mal? SOlar deberia decirme por eso que soy un hereje del SL? NO
colaboro en el SL aun usando windows? no genero un movimiento de difusion
dentro del diseño ( al igual que otros colegas como bond) difundiendo la
plataforma? dejo de ser una "genuine 100% stallman girl"? es ridiculo....
disculpame, con ese pensamiento en esta lista quedan 2: vos y daniel

EL reglamento de Solar dice claramente :  Promover las ventajas
tecnológicas, sociales y políticas del software libre.
Crear un espacio de expresión, reflexión, intercambio y participación,
trabajando en y con la comunidad en dirección a generar un mayor
conocimiento y utilización del software libre etc. etc. etc.
Crees realmente que no lo cumple porque no dice que usen SOLO sistemas 100%
libre?.

Me parece que Solar debe apoyar proyectos de SL como lo hizo con vos, con
daniel o con el proyecto alba y muchos mas, difundirlos, promoverlos,
hacerlos germinar,  darles el marco de publicidad que en general estos
proyectos no lo tienen y no entrar en una discusion tan pelotu**a como
decir que distro usar, eso queda para criterio de cada uno, se ajusta a
necesidades. ( me parece mejor usar ubuntu que windows vista... sorry por mi
inescrupulosidad. )

Yo uso UBUNTUSTUDIO, y no soy menos libre que vos por eso y no me cuelgo en
mails tan poca cosa como este, a no ser que me parezca que poner esto en la
general y con copia a alguien que debe haber quedado sorprendido por
semejante kilombo,  sea una c*agada, debilita la imagen como institucion de
Solar y no llega a ningun lado.

No estoy de acuerdo con vos Marcos, cada usuario tiene sus necesidades
puntuales, que pueden ser absorvidas por un SO 100% libre o no.
Lo importante es que pueda comprender la filosofia, el movimiento, generar
su cambio y lo demas se da solo.

Sino podemos comprender esto, deja de ser  libertad y se convierte en
represion.

saludos

julia

El día 11/06/07, Marcos Guglielmetti <marcospcmusica en gmail.com> escribió:

> De paso comunico a Richard Stallman (rms en gnu.org) cómo la política y la
> ideología de SOLAR, así si alguna vez lo invitamos nuevamente o viene a
> nuestro país tiene bien en claro qué es SOLAR.

> que
> SOLAR
> ante

> no
> en
> software

> Bien, a raíz de todo este asunto, que realmente partió de un pedido simple
> de
> [...]

Arteco Studio
www.artecostudio.com

jabber  julia.velasco en jabber.org